Jefe PN dispone investigar ataque a tiros de oficiales a la merenguera Miriam Cruz

0

Santo Domingo. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, ordenó una exhaustiva investigación que permita esclarecer las circunstancias en que agentes del orden, de puesto en Barahona, hirieron en horas de la madrugada a la seguridad personal de la artista Miriam Cruz, luego de una persecución vehicular a la salida de esa ciudad, donde la merenguera amenizó una fiesta.

El hombre herido es Víctor José Reynoso, quien fue curado y despachado en la Clínica Santo Tomás, de Barahona, al presentar impacto por arma de fuego en muslo derecho y pierna izquierda. Todos los agentes actuantes se encuentran bajo arresto, para fines de investigación.

La investigación está a cargo del general Franklin Vitini Durán, director de Asuntos Internos, quien deberá rendir un informe con las recomendaciones de lugar en torno al caso.

De acuerdo a versiones de la Policía Nacional Los agentes actuantes alegan que se encontraban de servicio a la espera de delincuentes que se transportan en un vehículo de alto cilindraje, gris, similar a la que viajaba la artista Miriam Cruz, junto a su esposo Englbert Landolfi, el director musical de su agrupación, Henri Jiménez y Reinoso, encargado de la seguridad.

Manifestaron que en horas de la madrugada observaron a la salida de Barahona el vehículo Honda Odisse Van, cuyos ocupantes rehusaron detenerse en el punto de chequeo, originándose una persecución que terminó en el poblado de Abanero, tras poncharle uno de los neumáticos.

En tanto que el señor Landolfi declaró que el incidente se originó a la salida de Barahona, luego de tocar una fiesta en el Restaurant Costa Sur, y disponían retornar a la capital.

Dijo que a la salida del pueblo, frente a la estación de combustible Shell, sintieron un impacto en el vehículo, por lo que pensaron que era una pedrada y que delincuentes lo querían atracar.

Según la Policía Admite que esa circunstancia aceleró la marcha para salir del lugar, pero que fueron agredidos a tiros, ponchándole un neumático al vehículo, logrando detenerse posteriormente en un lugar claro, donde debieron esconderse.

El señor Landolfi afirmó que ya en este lugar es que los agentes hieren a su seguridad.

Ante esta situación, el mayor general Polanco Gómez dispuso una investigación que permita esclarecer las circunstancias en que se produjeron los hechos, para adoptar las medidas pertinentes contra los agentes actuantes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.