Empresarios del transporte denunciaron este lunes que la población paga los precios de los combustibles como si el petróleo se cotizara a 130 dólares el barril.



Entienden los transportistas que esta semana los combustibles debieron bajar por galón entre cinco y diez pesos, porque el barril de petróleo tiene más de dos semanas cotizándose por debajo de los 100 dólares.

Así lo plantearon Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra); Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin); Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).



Dicen que la medida que aplica desde el sábado el Ministerio de Industria y Comercio de congelar los precios de las gasolinas y gasoil fue “abusiva y criminal”.

Pérez Figuereo sostuvo que el Gobierno una vez más demostró que manipula semanalmente los precios de los derivados del petróleo en perjuicio de la población para venderlos sobrevaluados.

Fuente:ElNacional.com.do