La Policía busca hombre se dedicaba a tirotear y apedrear conductores en el tramo carretero La Romana-Higuey

4

Santo Domingo. La Jefatura de la Policía dispuso el envío de tropas élites a la zona Este de la República Dominicana, en especial en el tramo carretero comprendido entre La Romana-Higüey, a los fines de ubicar y capturar a un supuesto dirigente choferil, que en compañía de una turba, lanza piedras y otros objetos contundentes a conductores que transitan por la autopista, motivado a conflictos entre los sindicatos SICHOPROLA y APTPRA, por el control de la ruta.

Los agentes enviados a reforzar el patrullaje preventivo tienen la encomienda de capturar y someter a la justicia a Leonte Torres Jiménez (El Choly), por impedir el libre tránsito por el referido tramo carretero, en perjuicio de ciudadanos que nada tienen que ver con los conflictos entre sindicatos de chóferes.

En tal sentido, el mayor general José A. Polanco Gómez, advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá que pugnas gremiales alteren el orden público.

“Bajo ningún concepto permitiremos que pugnas gremiales, alteren a pacífica convivencia” expresó el mayor general Polanco Gómez.

Los informes preliminares indican que Torres Jiménez (El Choly) y otros miembros del sindicato de chóferes SICHOPROLA, están incurriendo en la violación penal de agredir a tiros y pedradas a vehículos del transporte público y privados, por conflictos que mantienen con el gremio APTPRA, por el control de la ruta La Romana-Higüey.

La Policía informó, además, que El Choly es reincidente en este tipo de acciones, por lo que pesa en su contra la orden de arresto No.342012, expedida por el magistrado José Manuel Méndez Cabrera, Juez de la Instrucción de La Romana.

Alertó que El Choly y sus cómplices andan fuertemente armados, por lo que la Jefatura les exhortó a entregarse y evitar confrontaciones.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Ahhhh, se encontraron raro que no mencione ninguna de las autoridades de Higuey verdad? Cuales? Estan en campaña porque hay almas que engañar.

  2. JPEG sabes que vivo en Higuey, ese lio es viejo entre los antiguos empleados de esa compañia y los dueños de guagua. Los dos bandos son arrogantes, prepotentes y no dan su brazo a torcer. Me sorprende las declaraciones del jefe de la policia en este caso porque hace unos meses dueños de guagua de APTRA armaron una balacera frente a la terminal contra El Choly y su grupo y nadie cayo preso ni se le llamo la atencion. Yo no se si El Choly es de los que tira piedras, es un sindicalista que “supuestamente” defiende al pueblo, pero no es mas que un enchinchador. El Choly y Junior Castro presidente de APTRA son los culpables de la crisis que hay. En una semana 17 vehiculos apedreados y varios pasajeros heridos por una situacion de ambicion de ambos bandos. Mas culpables somos los pasajeros que seguimos usando el servicio. Si ahora el servicio es malo, cuando El Choly trabajaba con ellos era mucho peor. Aparte de la ambicion desmedida de ambos bandos sumale el monopolio en la ruta, Ninguna autoridad se atreve a meter otra ruta de guagua para Higuey, Caribe Tours lo intento en el 2000 y con El Choly a la cabeza no lo permitieron y destruyeron varias guaguas, ahora el Choly es del bando contrario y quiere meter a Caribe Tours, pero repito solo para su propio beneficio pero haciendo creer que es para beneficio del pueblo. Maguenoquejasi!!!

Participa en el debate, deja un comentario.