De senador de EE.UU. a mendigo

2

Un político estadounidense conoció ‘en su propio pellejo’ la dura vida de un mendigo con problemas mentales en el estado de Nueva Jersey con la intención de plantear mejoras para el sistema de asistencia social.

El senador local de Nueva Jersey, Richard Codey, se disfrazó como un hombre de 65 años, ‘sin techo’ y recién salido de una institución mental. Pasó así un día y una noche vagando por las calles de la mayor ciudad del estado, Newark, e intentó encontrar un lugar para pasar la noche.

Sin embargo, la tarea resulta “casi imposible cuando eres un ‘sin techo”, según explicó Codey a la televisión local, ya que la mayoría de los refugios exigen que los solicitantes estén inscritos en algún programa de asistencia del Gobierno o que presenten un documento de identidad”.

El problema de Jimmy Petters –bajo este nombre actuaba el senador– se agravaba por su fingida enfermedad mental, por la que varias veces tuvo que escuchar la respuesta de que los refugios no tienen “camas para locos”. Al final, el senador-mendigo pasó la noche del 6 al 7 de marzo en el centro Goodwill Rescue Mission, con más de 20 personas en un dormitorio para 10.

Este experimento fue uno de los más de 20 que realizó Codey desde noviembre de 2011 para revelar y tratar de eliminar los defectos de los sistemas públicos de ayuda a los ‘sin hogar’. Y su conclusión es que “el sistema no funciona”. Una vez detectado el problema habrá que pasar a los pasos concretos para su resolución.

Fuente: actualidad.rt.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Ha! Este senador local se tuvo que disfrazar para conocer la realidad de esa clase de ciudadanos y tomar las acciones correctas para una mejor legislacion pero y los de nosotros? Les da todo lo contrario, practicamente todos vivieron en la miseria mas grande toda su vida y desde que se suben a un carguito se les borra el disco duro y a partir de ese momento todos fueron nacidos en cuna de oro , no saben ni quieren saber como viven los pobres. Akeeeeeeeeeeeeeeeeee toditos!

Participa en el debate, deja un comentario.