Apresan mujer y hombre que prostituían niñas en burdeles de San Cristóbal

0

Agentes policiales apresaron ayer en San Cristóbal, a una mujer y un hombre que pertenecen a una red de delincuentes que se dedica a prostituir niñas, las cuales reclutan bajo engaño en barrios y zonas rurales de Santiago, para luego obligarlas a sostener relaciones sexuales en bares de San Cristóbal y Boca Chica.

 Romana García Canario y Carlos Julio Alcántara fueron  apresados durante allanamientos realizados en los negocios D´Clase Tony Bar y D´Romana Bar, ubicados en la calle Ayala, número 11 y 14, en el centro de San Cristóbal, donde encontraron dos menores en uno y evidencias de abuso sexual de menores en otro. La acción fue dirigida por personal perteneciente al Centro Contra el Crimen Organizado (CICCO), dependencia de la DINTEL.

La Policía dijo que ambos detenidos se les daba seguimiento desde hace varias semanas, por estar implicado en la red que se dedica la trata de personas, encabezada por Amarfis Altagracia Tavarez, la cual se encuentra detenida mediante la orden de arresto 1807-2011, por lo que guarda prisión preventiva. Amarfis es una reconocida manejadora de burdeles en San Cristóbal, contra quien pesan varios cargos.

La red prostituye menores de edad tiene como modo operandi hacer la falsa promesa a las jovencitas y sus padres de que trabajarán como camareras en prestigiosos restaurantes, para luego bajo amenazas obligarlas a prostituirse.

Los informes refieren que las menores además de ser obligadas a prostituirse eran maltratadas físicamente por Alcántara Gómez (Cacalo).

La Policía dijo que los detenidos serán trasladados las primeras horas de hoy a la ciudad de Santiago, para que una vez allí se les conozca medida de coerción, por trata de persona, maltrato a menores y otras infracciones.

Los informes sobre la red indican que desde 2008 a la fecha decenas de niñas han sido trasladadas desde Santiago a San Cristóbal bajo engaños y falsas promesas, donde las obligaban a prostituirse.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.