EEUU ofrece 10 millones de dólares por la captura de un jefe paquistaní

0

ISLAMABAD. Estados Unidos ha colocado en su lista de terroristas más buscados al jefe de un grupo paquistaní acusado de haber perpetrado los atentados de Bombay en 2008 y ofrece hasta 10 millones de dólares por su captura, indica el martes una web gubernamental estadounidense.

Hafiz Mohamad Saeed, fundador y líder de Lashkar-e-Taiba, quien aparece a menudo en público en Pakistán, es ahora el hombre más buscado del mundo por Washington después del jefe egipcio de Al Qaida, Ayman al Zawahiri (hasta 25 millones de dólares de recompensa), junto con el jefe de los talibanes afganos, el mulá Omar (10 millones de dólares de recompensa).

El anuncio, realizado por la subsecretaria de Estado norteamericana Wendy Sherman durante una visita a India el lunes, ha sido confirmado por la web gubernamental estadounidense Rewards for Justice, donde Washington hace la lista de las personas que busca.

Rewards for Justice recuerda que Saeed es “sospechoso de organizar cierto número de ataques terroristas, incluyendo al de Bombay en 2008, que causó la muerte de 166 personas, entre las cuales había seis ciudadanos estadounidenses”.

Pakistán, que puso a Hafiz Saeed bajo arresto domiciliario un mes después de los atentados de Bombay, lo liberó en 2009, una medida confirmada al año siguiente por la Corte Suprema por falta de pruebas que justificasen su detención.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.