Zozobra yola con más de 70 viajeros en Miches

1

Una vez más los dominicanos tratan de escapar de la miseria de la manera incorrecta; anoche unas 38 personas fueron rescatadas con vida luego de que zozobrara la embarcación en la pretendían viajar ilegalmente hacia Puerto Rico y en la que se presume iban más de 70 personas.

La yola zozobró cerca de la comunidad costera de La Vacama, ubicada a 44 kilómetros al Este de Miches, y ocho de los rescatados estaban deshidratados.

Entre los rescatados figuran tres haitianos identificados como Clarisse Vásquez, de 25 años; Nairobi Jean, de 22, y Evelyn Joseph, de 23. También hay dos mujeres que no han sido identificadas, pero fueron ingresadas en el subcentro de salud de Nisibón.

Un informe preliminar ofrecido en la comandancia de la Marina de Guerra en Miches indica que la embarcación, de unos 24 pies de eslora por seis de ancho, chocó con los arrecifes en el litoral costero y se hundió al llenarse de agua, aunque también ronda la versión de que ocurrió por una trifulca que armaron los haitianos que hacían la travesía.

Oscar Zorrilla, director de la Defensa Civil, quien inició el rescate de los sobrevivientes, confirmó que hay unas 25 personas detenidas y ocho en estado de deshidratación en el subcentro de salud de la Laguna de Nisibón, a donde fueron llevados.

Al frente del rescate está el coronel Ramón Méndez, jefe de la Armada en la zona Este del país, con asiento en La Romana, quien se encontraba en la zona al momento de la tragedia.

El rescate de los náufragos se ha concentrado en la comunidad conocida como Punta de Coco, en Nisibón, adonde han acudido cientos de lugareños.

A principios de febrero pasado el país se llenó de luto, puesto que aproximadamente 60 personas perecieron en el intento de salir en yola desde las costas de Miches y sólo 13 personas lograron sobrevivir.

Por este caso fue sometido a la justicia Víctor Hernández Rosario, sindicado como el organizador del viaje ilegal. Cada viajero pagó a los organizadores de la travesía entre RD$30,000 y RD$50,000.

Fuente: z101digital.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. La gente es bruta, porque si puede conseguir eso de una u otra forma que lo ponga a producir, que lo siga haciendo, Dios dale cabeza a esas personas.

Participa en el debate, deja un comentario.