Aclaran que fue de cortesía visita de jefe PN a madre del niño Rafael Eduardo Jourdain

7

Santo Domingo. El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo ayer que fue una visita de cortesía la que le hizo el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, a la madre del niño desaparecido de Invivienda, Miguelina Jourdain, el pasado lunes en la tarde.

Báez Aybar dijo que el día de la visita, Polanco Gómez se reunió con el equipo de investigadores que lleva el caso para estar al tanto de las indagatorias y darle algunas instrucciones, a fin de avanzar en la pesquisa.

El portavoz policial resaltó que el jefe de la Policía tiene una amplia experiencia como investigador y por eso “no es extraño que decida supervisar de manera directa la desaparición del menor Rafael Eduardo Jourdain”.

Reiteró que la Policía todavía sigue a la espera de los resultados de la prueba de ADN del cadáver de un niño encontrado a orillas del río Ozama, la semana pasada, para determinar si corresponde con el ADN del menor Jourdain.

El coordinador del Departamento de Homicidio de la Fiscalía del Distrito Nacional ya solicitó al laboratorio Patria Rivas realizar una prueba de ADN al cadáver del menor encontrado en la rivera del río Ozama, el cual se especula pertenece al del niño Rafael Eduardo Jourdain, para determinar si ciertamente es el hijo de la señora Miguelina Jourdain.

Dante Castillo explicó a los ejecutivos del referido laboratorio el interés de conocer unos resultados que determinen si realmente existen relaciones entre el niño y la señora Miguelina Jourdain.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Apena lo del niño pero como que quieren hacer un show mas que una investigacion. No apruebo que el jefe de la policia haya ido a donde ella.

  2. Definitivamente q fue un error del jefe de la policia ir a ver a esa senora ya q ella esta siendo investigada al igual q todos los sospechosos, ademas la misma policia dijo q lo q ella decia no concordaba con los hechos osea q como puede ser q ella no sea culpable como puede ser q si, lo mejor de todo es q ella sale en un video llorando sin lagrimas please si a mi me secuestran un hijo y luego es encontrado muerto yo estaria loca a mi opinion deben de investigarla bien…. 

  3. Graso error del Jefe de la policia, porque no se ha aclarado la desaparicion del nino,  es que el no podia ir donde la madre, el pais ha sentido lo q esa madre ha pasado, cualquiera no quiere, estar en sus zapatos, tu sabe los ninos que han desaparecidos y luego aparecen asesinados, y no veo que   haya visitados a los familiares de esos ninos.

  4. Por estos asuntos que mal maneja la prensa es que se producen los linchamientos de gente inocente o no. Hasta ahora he visto que la señora se ha manejado con altura y correctamente, pues hay gente tan ignorante pero hasta la haa cuestionado porque se ha peinado! cómo es posible? hay que dejar que la policia investigue

    •  “se ha manejado con altura y correctamente”?. Ah pues hemos visto presentaciones de ella muy diferentes, parece q yo he estado viendo otra persona.

      Ok, tu tienes razón.

  5. Es definitivo, los medios han hecho q con esta noticia del niño Jourdain me pase lo mismo que con la noticia de la famosa lucha del 4% para educación: las detesto ambas. Me tienen cansado, y ya no provoca interés en mi. 

    • Ya tú estás empezando a sentir el mismo hastío que la madre del niño y eso que no lo estás sufriendo en carne propia.  Los periodistas debieran saber que si no hay nada nuevo que decir sobre un tema, no deben escribir sobre este tema.  La opción nunca debe ser fabricar noticias en base al sensacionalismo y la especulación.

Participa en el debate, deja un comentario.