“Si solo hubiera tocado merengue estaría pasando hambre” dice Héctor Acosta

2

“Si me hubiera quedado tocando merengue, quizás estuviera pasando hambre”. Así se expresó Héctor Acosta durante su participación en el programa “Más Roberto”, donde además envió un mensaje al Pueblo Dominicano a evitar las provocaciones y tomar las cosas en el 20 de Mayo, día de votaciones presidenciales.

“El Torito” que últimamente ha estado más inclinado por la bachata, dijo en el segmento “Roberto Angel Presenta” que “ha sido una bendición que lo hayan aceptado como bachatero, siendo merenguero”.

Argumentó que la gente no está consumiendo ese merengue de los 80´s y quizás estuviera pasando penurias si cantara solo merengue. El intérprete de “Tu Veneno” comentó que no ha grabado un “dembow” porque no se ha puesto todavía en eso”.

Acosta recomendó al Pueblo Dominicano que el próximo “20 de Mayo salga a votar, pero con mucho sentimiento, sin violencia; que este país es de todos y luego que pasen las elecciones todos nos quedaremos a vivir aquí. Reformistas, peledeístas, perredeístas, Cero violencia, no provocaciones, vamos a tomarlo con calma, voten por su favorito, pero en Paz” dijo “El Torito” en Mas Roberto.

Adelantó que en caso que ganara Hipólito Mejía, no aceptara ningún cargo y que “el mejor cargo que puede tener una persona es ser amigo del presidente”. Dijo ayudará a Hipólito a gobernar “a merengazo y bachatazo limpio”; pero si pierde, seguirá trabajando por el país.

El artista que recientemente ha cumplido sus 21 años de carrera, recordó que inició a coger la pela de verdad en el 1991. “Antes tocaba 5 y 6 bailes con “Los Gentiles” el combito que más tocaba en el Cibao y ganaba RD$7 pesos bailes, luego fue bajista y cantante para entonces ganaba RD$17 y aunque se reveló solo llegaron a pagarle RD$23 pesos. “Con Los Toros Band fue donde hicimos el gran dinero”, donde comenzó a devengar RD$10 mil pesos por baile.

Por Reynaldo Brito

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Vi la entrevista y los medios han hecho un huracan de una gota de agua, el TORITO respondio cada pregunta de una manera muy honesta y muy directa, el solo dijo que si se hubiese quedado haciendo solo merengue tal vez tuviera pasando hambre, pero el lo dijo en su caso personal no que los merengueros esten pasando hambre ni que los merengueros no han hecho dinero con este genero.  Deje de estar sacando de contexto lo que dice la gente 

Participa en el debate, deja un comentario.