Atención pueblo dominicano: La doctora Ana Simó dice que la música violenta afecta la conducta humana

Santo Domingo. La psicóloga Ana Simó explicó que la música violenta como el rap, dembow y otros géneros urbanos están afectando negativamente el comportamiento de la juventud, debido a el contenido literario en su mayoría viene cargado de sexo, drogas y malas palabras.

Dijo al periodista Fausto Polanco de El Día que se han hecho muchos estudios sobre la música y el comportamiento humano, y en los niños especiales que nacen con el síndrome de down y parálisis cerebral se les tiene que poner un tipo de música clásica para poder bajar los niveles de alteración que poseen y llevarlos a un nivel de quietud.

“Muchas veces el dembow, el rap y ese tipo de música denigra al ser humano, te lleva a la motivación de usar drogas, utilizan muchas malas palabras, letras con poca coherencia y parte de eso se le queda al que lo escucha”, precisó la sicóloga y terapeuta familiar.

Manifestó que todo lo que está pasando con la música juvenil en el país es por falta de educación, porque si fuera lo contrario la música que está haciendo la gente joven sería diferente.

“Esto afecta a los adultos. El que quiera saber si afecta o no el comportamiento de las personas, solo tiene que salir de su casa o del trabajo a una hora pico y cuando esté en un buen tapón que ponga un dembow por cinco minutos y luego lo cambie por una balada, un buen merenguito o una música clásica y notará la diferencia. Hagan este experimento”, explicó Simó al periódico El Día. 

Regalanos un Like!!!