Paginas

Ana Simó

Atención pueblo dominicano: La doctora Ana Simó dice que la música violenta afecta la conducta humana

Santo Domingo. La psicóloga Ana Simó explicó que la música violenta como el rap, dembow y otros géneros urbanos están afectando negativamente el comportamiento de la juventud, debido a el contenido literario en su mayoría viene cargado de sexo, drogas y malas palabras.

Dijo al periodista Fausto Polanco de El Día que se han hecho muchos estudios sobre la música y el comportamiento humano, y en los niños especiales que nacen con el síndrome de down y parálisis cerebral se les tiene que poner un tipo de música clásica para poder bajar los niveles de alteración que poseen y llevarlos a un nivel de quietud.

“Muchas veces el dembow, el rap y ese tipo de música denigra al ser humano, te lleva a la motivación de usar drogas, utilizan muchas malas palabras, letras con poca coherencia y parte de eso se le queda al que lo escucha”, precisó la sicóloga y terapeuta familiar.

Manifestó que todo lo que está pasando con la música juvenil en el país es por falta de educación, porque si fuera lo contrario la música que está haciendo la gente joven sería diferente.

“Esto afecta a los adultos. El que quiera saber si afecta o no el comportamiento de las personas, solo tiene que salir de su casa o del trabajo a una hora pico y cuando esté en un buen tapón que ponga un dembow por cinco minutos y luego lo cambie por una balada, un buen merenguito o una música clásica y notará la diferencia. Hagan este experimento”, explicó Simó al periódico El Día. 


Más Noticias


2 Respuestas a Atención pueblo dominicano: La doctora Ana Simó dice que la música violenta afecta la conducta humana

  1. Armando Reyes 6 junio, 2012 at 1:56 PM #

    Por: Armando Reyes Almanzar
    Staff de Rapdiacion
    Anoche se publicó un articulo escrito por Fausto Polanco con el titulo: “Ana Simó dice la música violenta  afecta la conducta humana” en uno de los medios de prensa, que plantea varios puntos en los cuales coincidimos y otros varios en los que disentimos.

    La profesional en Psicologia indica que el problema radica en la falta de educación que tienen los jóvenes de los barrios asegurando que la música violenta como el rap, dembow y otros géneros urbanos están afectando negativamente el comportamiento de la juventud, debido a el contenido literario en su mayoría viene cargado de sexo, drogas y malas palabras.

    Hasta ese punto estamos de acuerdo pero creemos que es injusto meter a todos en un mismo saco, ya se han emitido muchas veces estos conceptos dandole una etiqueta de prohibido a una expresión artistica como el RAP, que es sin dudas la carta de presentación de la cultura HipHop.

    Ciertamente existen jovenes que por un afan de lucro, o por sencillamente llamar la atención han creado una moda que tiende a hacer canciones que tienen muy poco o nada que ofrecer a la sociedad, y en cierto modo los medios de comunicacion son responsables por dar cabida y cobertura a toda esta parafernalia que van en contra de los valores y las buenas costumbres.

    Dejando en el anonimato una gran cantidad de jovenes en su mayoria profesionales que se destacan por llevar un buen mensaje, una estructura poetica en sus canciones, y narrar historias que llevan a la reflexion. En resumen el Rap que se esta haciendo en el pais es ejemplo de superación y progreso. Los ejemplos para mostrar sobran y por eso luchamos por cambiar la percepción que tienen sobre este tema.

    Desde tribunas como Rapdiacion seguimos empeñados en mostrar la verdadera cara del Rap. que desde sus inicios se utilizó para desestimular la violencia entre bandas y darle achas al arte. Así aspiramos a que las unicas batallas en el mundo sean de Freestyle, DJ`s, Graffitis o BrakeDancers

    Estimular a los jovenes a que no escuchen rap les limitara los horizontes de conocimiento, al contrario la recomendación es que escuchen a otros raperos y comparen el contenido, no es dificil establecer diferencias y quedarse con quien tenga una propuesta que aporte mas al individuo.

    El rap consciente siempre ha estado entre nosotros y  siempre a sido relegado a un segundo plano, y eso debe cambiar, mostrar que hay mucho que aportar y mucho lo que se ha hecho a la sociedad debe ser un compromiso de todos.

  2. charlie24 6 junio, 2012 at 9:06 AM #

    eso se cae de la mata

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga