Realizan estudios para determinar si es posible producir vino de calidad en Barahona

0

Barahona. La empresa Khoury Industrial informa que realiza estudios agronómicos de varias cepas de uva, para determinar la que mejor se adapta a esta zona para iniciar un programa de siembra.

“Estamos en la etapa de los estudios agronómicos necesarios, donde evaluamos diferentes sepas de uva para ver cuál de ellas es la que mejor se adapta a las condiciones locales, y que pueda producir un producto de calidad que pueda ser industrializada”, subrayó Cristiano Núñez, gerente general de Khoury Industrial.

El funcionario manifestó que ellos no pueden adelantar mucho sobre el proyecto, ni decir que existen las condiciones climáticas, altura y tipo de suelo, ya que hay muchas variables que entran en juego para producir la calidad de la uva.

“Además de la calidad de la cepa que uno utiliza, también está la calidad del agua, altura, pluviometría, la intensidad de los rayos solares y otras variables, incluyendo la temperatura, que uno está evaluando, por lo que esperamos que los resultados sean positivo” apuntó.

El doctor Núñez reiteró que si las pruebas son buenas, la idea es producir vino.

“Es fenomenal ese proyecto de industrializar uva y fabricar vino”, dijo el periodista Alejandro Santana.

La información fue ofrecida, por el doctor Cristiano Núñez, gerente general de dicha empresa, durante un encuentro con líderes comunitarios del barrio Palmarito y otros sectores de esta ciudad.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.