Obispo argentino pide perdón por fotografías junto a mujer en la playa: Era una “amiga de infancia”

2

Fernando Bargalló, el obispo de de diócesis de Merlo-Moreno en Buenos Aires y ex presidente de Caritas Argentina, fue descubierto en una playa de México en compañía de una mujer. Esto, mientras participaba de un congreso organizado por una entidad que él preside, la Pastoral Social Latinoamericana.

De acuerdo a la agencia de noticias Telám, en las imágenes se puede ver a la autoridad eclesiástica abrazándose en actitud sospechosamente cariñosa con una desconocida; situación que va en contra de los votos de castidad que realiza un miembro de la Iglesia Católica.

En un principio, Bargalló negó las fotografías pero luego afirmó ante las cámaras del canal de televisión ‘A24? que las fotos “responden a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia, prácticamente desde que tengo uso de razón, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo amistad de toda la vida”.

“Estoy totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia en la misión que me ha encomendado en la querida diócesis de Merlo-Moreno y en las demás responsabilidades (…) Siento profundamente mi sacerdocio”, agregó el obispo.

Pese a esta reacción, el futuro de Bargalló aún es incierto. En medio de la polémica, la Nunciatura Apostólica -embajada del Vaticano- tomó cartas en el asunto y decidirá la situación del obispo, según informó Clarín.com.

Hasta este martes, no se sabía con exactitud si el organismo había aceptado las disculpas del representante de la diócesis de Merlo-Moreno, o bien, optado por realizar un proceso interno de investigación para dilucidar el tema y analizar su futuro.

biobiochile.cl

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.