Nuestro jefe es una parte primordial dentro de la organización, por lo que debes esforzarte por cultivar y desarrollar una buena relación con el al igual que con los demás compañeros que se encuentran en una posición superior o igual a ti. Dentro de una empresa existen jerarquías, es decir niveles y escalas de responsabilidad que cada empleado debe efectuar de manera efectiva.

De la forma que cumplas con tus funciones de manera eficiente cada día, será mucho más sencillo que el jefe posea la consideración contigo que mereces. Es diferente, con un empleado desmotivado que deja a un lado sus responsabilidades hasta para último momento, quien es considerado de diferente forma por su falta de compromiso. El blog tecoloco.com/blog presenta unas recomendaciones para mejorar tu relación con el jefe y compañeros de trabajo:



1)Debes ser natural, es decir, muestra tu verdadera forma de ser. De igual forma, cuida tus modales pero debes acercarte a los demás.

2)Toma en cuenta que todas las personas tiene sus días buenos y malos. Aprende a disculpar los errores y mal carácter de los demás, porque así podrán hacerlo contigo.



3) Cuida tu prudencia y discreción en temas importantes. No toques contenido privados en conversaciones públicas porque te restan profesionalismo.

4) Promueve el dialogo por medio de frases claras, directas y sencillas. Utiliza preguntas abiertas en lugar de cerradas, deja espacio para plantear explicaciones.

5)El trabajo en equipo es primordial para multiplicar los resultados y a la vez mejora las relaciones entre los miembros. Opta por involucrar a todas las parte y escuchar sus opiniones.

No únicamente es importante mejorar las relaciones con el jefe y los compañeros de trabajo por obtener más consideraciones, también forman parte importante del afecto que una persona recibe durante la semana laboral, considerando que se comparte menos tiempo con la familia y amigos, además fomenta un mejor ambiente laboral.

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