Asaltan camión robando oro y plata valorados en mas de US$1millón

2

BONAO.-Un camión que transportaba 2,459 kilos de un precipitado de oro y plata, propiedad de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), con un valor de un US$1, 231, 642 fue asaltado por desconocidos que perseguían al conductor a quien interceptaron en el municipio de Villa Altagracia.

Dicho metal era transportado en un camión de la compañía Sincro Logistec y al momento del conductor salir de las instalaciones de la Mina Cerro Maimón, ubicada en la comunidad de Los Martínez, provincia Monseñor Nouel, fue perseguido y asaltado con armas de alto calibre.

Dicho mineral era transportado en 19 tanques de 55 galones, en un camión Daihatsu, color blanco, placa L-015312, propiedad de la compañía Sincro Logistec y conducido por el nombrado Ignacio de los Santos, quien se hacía acompañar del mayor retirado de la Policía Nacional, Víctor Rosario Concepción.

De acuerdo a las declaraciones del conductor del camión y el seguridad, al momento de pararse fueron interceptado por cinco individuos fuertemente armados que se estacionaron en un carro color rojo de marca desconocida, quienes los dejaron amarrados y luego emprendieron la huida.

El asalto se produjo aproximadamente a las 10:30, en el kilometro 43 de la Autopista Duarte, tramo Villa Altagracia, cuando el conductor y la seguridad del camión supuestamente se pararon a hacer una necesidad fisiológica.

Según dijeron, tras ser amarrados lograron soltarse y luego dieron parte a la policía con asiento en el municipio de Villa Altagracia.

Se supo que el camión donde era trasladado el precipitado de oro y plata, propiedad de CORMIDOM apareció abandonado en el municipio de Monte Plata y luego recuperado por la Policía Nacional.

Corporación Minera Dominicana espera que los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional, pongan en marcha investigaciones precisas y oportunas para que den con el paradero de los asaltantes.

elnacional.com.do

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Pero ta bueno que le pase, tan barato que son los servicios de vehículos empresas de vigilancia, eso se parece al caso vimenca que así se quedo.

Participa en el debate, deja un comentario.