Orangután que fuma desde hace 10 años

0

Jakarta, Indonesia – Tori es una joven orangután con un mal hábito. Y es que este animal de 15 años ha estado fumando cigarrillos en un zoológico de Indonesia por cerca de una década.

Ahora, Tori está a punto de romper en frío.

Los cuidadores del zoológico de Satwa Taru Jurug en Solo, Indonesia, dijeron hoy que están planificando separar a Tori de los visitantes que con regularidad le arrojan cigarrillos a su área para luego poder tomarle fotos fumando.

La orangután imita el comportamiento de los humanos sosteniendo cigarrillos entre sus dedos mientras aspira grandes cantidades de humo y luego expira a través de su nariz para deleitar a los turistas.

Por su parte, el director del zoológico Lili Krisdianto dijo que la movida está dirigida a proteger a Tori, así como a otros cuatro orangutanes que están en peligro. Además, le harán estudios médicos para determinar cuán afectada está su salud por el hábito de fumar.

Tori será trasladada a una isla pequeña alejada del público.

Investigan muertes

Hasta el momento, varios zoológicos de Indonesia están bajo investigación tras la muerte de animales, incluyendo una jirafa que murió en el zoológico Surabaya. La jirafa tenía una bola de plástico de 40 libras alojada en el estómago luego de haber ingerido basura que por años le tiraban los turistas.

Asimismo, Indonesia es uno de los últimos países en los cuales las empresas de tabaco enfrentan pocas restricciones por vender y promocionar productos que han sido prohibidos en otros lugares.

Más del 60% de los hombres y un tercio de la población total son fumadores en Indonesia.

Fuente: elnuevodia.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.