Santo Domingo.Orange Dominicana lanzó ayer su red 4G LTE anunciando una inversión superior a los 150 millones de dólares en su red este 2012.



El Servicio de conexión a internet con el que los clientes podrán alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps inicialmente estará disponible en los sectores del polígono central de la ciudad: Naco, Bella Vista, Los Cacicazgos, El Mirador sur y Piantini.

El costo mensual del servicio 4G LTE vía USB para uso desde su computadora es de 2,190 pesos. Cabe destacar que esta red no está disponible para equipos celulares, tabletas u otros dispositivos similares.



El servicio puede ser adquirido en las Oficinas Orange de Blue Mall, Churchill, Rómulo Betancourt y Torre Orange de la Nuñez de Cáceres. La oferta comercial consiste de un kit exclusivo con un modem USB que permite navegar con el Internet 4G LTE de Orange desde una computadora.

Jerome Poulain, Vicepresidente de Mercadeo, informó que la red 4G LTE complementa el servicio de Internet 3G+, que ya alcanza velocidades de hasta 42 Mbps. “Orange es sinónimo de innovación en el país, y trabajamos para traer la mayor cobertura y la más alta calidad a todos los dominicanos, para que puedan disfrutar de la riqueza del mundo digital con los últimos smartphones o tablets, dondequiera que estén.

4G LTE es la última y más avanzada generación de tecnología móvil. LTE (Long Term Evolution, o Evolución a Largo Plazo) permite alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps, y es superior a todas las redes móviles actualmente disponibles en el mercado.