Ley de protección a los animales en República Dominicana ya es una realidad

Santo Domingo. El grupo Juventud Nacional Comprometida (JUNCO, INC.), presidido por Leila Mejía, aplaude la definitiva aprobación de la Ley de Protección Animal que ocurrió el día de ayer en la Cámara de Diputados, luego de su aprobación en el Senado.

Después de más de una década de los esfuerzos de muchos grupos además de JUNCO, tales como la Fundación Dra. Marilyn Lois, PADELA, SODOPRECA, THE DOGGIE HOUSE, COLLARES ROJOS, BEST FRIENDS TEAM, entre muchos otros, se logró la aprobación de una ley firme y adecuada para castigar con prisión y multas el maltrato y la crueldad cometida con animales en República Dominicana, tales como el frecuente caso del abuso a caballos usados como vehículos, las torturas a perros callejeros, la tenencia irresponsable, etc.

JUNCO quiere agradecer a todos los legisladores que votaron a favor de este proyecto y principalmente al proponente del mismo, Diputado Elpidio Báez, y los que se dedicaron al tema, como el Diputado Ricardo Contreras, el Senador Julio César Valentín y el Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.

Pero de manera muy especial JUNCO agradece al Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, porque sin su entrega y sus esfuerzos no se hubiese conseguido este inmenso paso de avance para proteger los animales, siendo él quien diligentemente evitó que el proyecto perimiera y logró la celeridad en la aprobación.

De igual manera, JUNCO espera, para iniciar de inmediato con su aplicación, la pronta promulgación de la pieza legislativa por parte del Presidente de la República, quien también se ha sensibilizado con el tema.

Por Alfredo García

Regalanos un Like!!!