Paginas

El Hoyo del Diablo

El Hoyo del Diablo buena película, pero no mete miedo (Opinión)

Santo Domingo. Asistí a ver el film el hoyo del diablo atrapado por la propaganda de que sería la primera película de terror dominicana, debido a que la presentada anteriormente (Andrea) para mucha gente fue una tira cómica.

El Hoyo del diablo no es mala, pero tomando en cuenta que es una película que debe atemorizar a todo aquel que la vea carece de elementos sorpresivos que hagan temblar al público. La cinta que fue dirigida por Francis Disla, mejor conocido como El Indio y en la que actúan El destacado Juan Fernández, Martha González, Jhonny Mercedes, Karla Fatule, Jalnsel Santana, Fausto Rojas, entre otros posee efectos especiales nunca antes vistos en películas criollas, algo que quedó bastante bien.

La historia está centrada en el personaje de Sofía; una joven estudiante de medicina que tras morir su padre comenzó a recibir señales del más allá. A espaldas de su madre, convence a varios amigos para viajar a Encage). En su viaje, se accidentan, caen a un precipicio y buscando salida llegan a una casa misteriosa donde tienen que pasar la noche. Allí descubren misterios de una gran masacre, ocurrida en 1937 durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, a manos de un coronel, y de mil almas atrapadas en el lugar.

Si bien es cierto que la película en lo personal solo me atemorizó en una sola ocasión reconozco que me mantuvo en la expectativa de lo que podría suceder todo el tiempo. Siendo una trama acontecida en la República Dominicana no sé en que parte del país salen culebras gigantescas, tampoco entendí el hecho de que una de las camas tuviera un cubre cama prácticamente nuevo, cuando han transcurrido 75 años del suceso.

La batalla final protagonizada por Juan Fernández contra ¨San Miguel¨ es digna de ver, porque es donde se pueden apreciar los efectos especiales del film que contó con la producción ejecutiva de Félix Germán y Charlie C.Núñez.

Pasen a verla y formen su propio criterio, a fin de cuentas es buena y va mejorando mucho el cine dominicano.


Más Noticias


6 Respuestas a El Hoyo del Diablo buena película, pero no mete miedo (Opinión)

  1. leidy 19 enero, 2013 at 12:36 PM #

    xd señores ninguna pelicula es perfectaaaaa ya sea de cualquier genero..yy en mi opinion esta pelicula se ve muy buena y si da miedo lo que pasa es que hay tantos ignorantes que no soportan ver un pais que quiere seguir subien en lo que es el cine..asi es que se comiensa …entonces no jodan diciendo un viaje de mierda sin sentido al que no le guste que no la vea y listo.. habla mierda claro a los que no les guste ja

  2. indira 26 septiembre, 2012 at 2:26 PM #

    para mi el disparate mas grande k se a hecho en el cine dominincano fue sin dudas alguna la casa del km5 los actores mas malo y me mato la casa tenia mas de 5 habitaciones y varios baños con ducha a ver k falsedad deben los productores tener en cuenta no alterar el espacio fisico si una casa k s eve de lejos k a penas puede tener 2 habitaciones como van a mostra en la pelicula tantas eee ese fue el tollo del año

  3. karla 20 septiembre, 2012 at 8:41 PM #

    bn la kiero ver pero nop tengo dinero k mal verda

  4. paul ascanio 9 septiembre, 2012 at 11:18 AM #

    enculi yao usted es una gente que no sabe de cine, es verdad que muchas peliculas tienen errores pero no errores desde el comienzo hasta el final… en mi opinion la peor historia en una pelicula y tambn la mas ilogica que he visto. por lo menos andrea tenia una buena historia y daba miedo… pero en esa tu solo te la pasabas diciendo y de donde diablo vino a pasar eso!?!

  5. Enculi yao 28 agosto, 2012 at 8:51 AM #

    no se que carajo es que quieran que hagan en el cine de RD?
    las grandes producciones de hollywood tamb tienen errores, muchas veces varios en una misma movie, que luego gana Oscar y demas payasadas de esas.

    Esperemos una produccion dominicana dirigida desde el cielo para que sea perfecta, o que los “criticos de cines” se junten y preparen la “mejor pelicula dominicana” sin errores para asi los productores conocidos la tachen de “perfecta”

  6. ELBUITRE 27 agosto, 2012 at 10:30 AM #

    un clavo mas de las peliculas de aki k solo saben hacer comedia…plop…sigan haciendo comedia k no pasa de ahi el cine de aki…solo el rey de najayo fue la mejor pelicula k no es de comedia…las demas…un llavero de clavos….

Monetizado y optimizado por Tabuga