La respuesta a esta pregunta es sencilla de acuerdo a la atleta Grisell Martínez: puedes hacer 2.000 abdominales diarias pero si no tienes un buen plan de nutrición, si no comes bien, no bajarás esas llantas.



Si quieres perder esos rollitos debes cambiar tu alimentación, debes acudir a un nutricionista. La razón es sencilla. La grasa y el agua que se depositan alrededor de la cintura no tienen nada que ver con hacer ejercicios abdominales, sino más bien a que el cuerpo almacena en esa zona (también en las caderas de las mujeres) el exceso de grasa que tiene nuestro cuerpo.

voces.huffingtonpost.com dice que las atletas fitness tienen el abdomen plano, pero para que se vea la pared abdominal marcada, los famosos «cuadritos», tenemos que hacer dieta. No dejar de comer, sino balancear los alimentos que consumimos. «Es la única manera en que podemos tener de una manera saludable un bajo porcentaje de grasa y agua en el cuerpo. Y para que hagas esto de la manera más sana, tu dieta debe ser escrita y programada especialmente para ti por un profesional», sostuvo.



«En mi vida diaria, cuando no estoy en competencia, no tengo grasa alrededor de mi cintura, pero cuando hago la dieta y entreno para competir es donde se me ven los ’cuadros’ y los oblicuos. Normalmente hago rutinas de abdominales pero para fortalecer los músculos abdominales, no para eliminar grasa, porque sé por experiencia propia que no se eliminan de esa manera», dijo la atleta.

Agregó que si haces frecuentemente una rutina de abdominales «tendrás mejor condición, ya que al tener esa parte del cuerpo regularmente entrenada y fortalecida estarás en mejor condición física en general. No puedes tener piernas y brazos fuertes con un abdomen flácido, ya que prácticamente en todos los movimientos que realizamos a diario siempre se utilizan en mayor o menor grado la cintura, los lumbares y el abdomen«.

«Al decir que los ejercicios abdominales no harán que pierdas esos rollitos no digo que no hagas abdominales. Debes hacerlas para fortalecer el cuerpo, ya que el abdomen es la conexión entre la parte superior y la parte inferior del cuerpo. Si deseas perder esas llantas debes cambiar tus hábitos alimenticios, pero debes tener paciencia porque el abdomen es la última parte del cuerpo que se marcará.»