Las mujeres que tienen un cabello rizado, saben de antemano que ante los extremos climas como el frío o el calor, el pelo rizado muestra drásticos cambios como el frizz, se esponja o hasta pierde su forma debido a la humedad. Y al estar expuesto a aguas saladas o con cloro, indudablemente también se verá afectado sino se tienen los cuidados necesarios.

Por eso, te damos los mejores consejos para cuidar de tu cabello rizado durante tus vacaciones de verano en la playa o la piscina, que evitará que tu cabello se maltrate, además de mantener la forma de tus rizos intactos:



Antes de estar en el agua

Humedece con agua fresca

El primer paso para cuidar el cabello rizado en verano y sobre todo cuando planeas nadar en la playa o piscina es humedecer tu cabello con agua fresca y limpia previamente antes de nadar. Esto evita que el cabello rizado absorba químicos que lo puedan dañar como el cloro o la sal. Además de que no quedará expuesto a los rayos UV al estar completamente seco.

Utiliza mucha crema hidratante

Al estar húmedo tu cabello rizado, debes de aprovechar para duplicar su protección con un humectante. Esto puede ser desde una crema hidratante que evitará que se esponje o un poco de aceite de argán en las puntas, siendo una zona donde el cabello suele estar más vulnerable. Además de que la crema hidratante creará una segunda barrera contra el cloro y la sal.



Hazte una trenza

Al momento de nadar, llevar el cabello suelto no es del todo una buena idea. Debido a que es fácil que el cabello se atraviese en tu mirada y todos los productos que te echaste previamente en tu cabello, terminarán en tu cara, lo cual puede ser contraproducente, debido a que la piel es más sensible ante estos químicos y con la exposición al sol, podrían provocar quemaduras o brotes de acné.

Después de estar en el agua

Enjuaga con agua limpia

Una vez que ya terminaste de nadar en la playa o en la piscina, necesitas darte un baño con agua limpia (libre de cloro o sal) Siendo la oportunidad perfecta para lavar tu cabello y eliminar los restos de sal que quedaron en él, además de eliminar el exceso de los productos que aplicaste previamente para evitar que tus rizos pierdan forman o se vean maltratados.

Lava el cabello con acondicionador

Si pasarás gran parte de tus vacaciones bañandote en la playa de forma frecuente, te aconsejamos que en lugar de lavar tu cabello con shampoo todos los días, mejor utiliza un acondicionador, que cumplirá con el mismo objetivo de limpiar tu cabello del exceso de sal y al mismo tiempo protegerá tu melena de la resequedad y el quiebre.

Es importante mencionar que el acondicionador solo se aplicará de la mitad del cabello hasta las puntas. Así que las raíces del pelo quedarán libres de producto y tendrás que limpiarlo muy bien con agua limpia.

Máscara de hidratación

Y para terminar esta rutina de cuidado del cabello, cuando estés en la playa, solo necesitas hidratar nuevamente tu cabello con un aceite o mascarilla que le brinde este extra de hidratación con productos de jojoba, sábila, aguacate o coco para darle mayor suavidad a tu cabello y seguir con tus rizos definidos.

Con información de Soy Carmin