Muchas veces te preguntas por qué no te crece el cabello, si le das todos los cuidados necesarios para tener una melena larga.

Sin embargo, puede que ocurra por diversos factores, que, aunque te parezcan insólitos, influyen en el crecimiento de tu melena.



Además, estos factores pueden hacer incluso que tu melena luzca opaca y sin vida, a pesar de mantenerlo hidratado.

Razones insólitas por las que no te crece el cabello y luce opaco

Genética



Aunque no lo creas, la genética influye en qué tan rápido crece tu cabello, y es que en algunas personas la fase de crecimiento tarda más que otras, en unas puede tardar 2 años, y en otras hasta 7.

Esto es algo que se nota desde la infancia, y si tarda en crecer desde que estás pequeña entonces es probable que se deba a la genética.

Alimentación

Otra razón por la que tu melena está estancada y sin vida puede deberse a la alimentación que tienes, y es que necesitas consumir nutrientes para que pueda crecer y estar saludable.

El cuerpo absorbe los nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo y la fuerza, y los procesos que no son necesarios o vitales, como el crecimiento del cabello son “sacrificados”.

Así que es importante que consumas alimentos con vitaminas y nutrientes, verduras, frutas, proteínas y agua, y verás cómo tu melena mejorará.

Edad

La edad también puede ser una razón por la que el cabello no te crece, y es que los procesos de cuerpo cambian con la edad y a partir de los 30 o más, dependiendo de la persona, ocurre una disminución del crecimiento de tu melena.

Comienza como algo pequeño, y luego se va haciendo notorio, y es un proceso normal que no se puede evitar, pero sí puedes ayudar a tu melena a crecer con tratamientos y buena alimentación.

Estrés

Si tienes mucho estrés, esa puede ser la razón por la que no crece tu melena, y es que tu cuerpo recibe y se ve afectado por cualquier angustia que tengas.

Esto general un descontrol en el cuero cabelludo, haciendo que esté irritado, e impida el crecimiento normal del cabello.

Visto en MSN