El bicarbonato de sodio se ha convertido en uno de los compuestos químicos preferidos de las personas por sus múltiples usos ya que no solo es un excelente auxiliar en la cocina, sino que además es el perfecto ayudante en la limpieza del hogar e incluso sus beneficios se extienden hasta las rutinas de belleza.

Y es que seguramente has visto diversos usos del bicarbonato de sodio en mascarillas caseras para exfoliar la piel o como remedio para limpiar los dientes, incluso para disminuir el mal olor que se provoca derivado de la sudoración, pero algo que quizás no sabías es que también se puede usar para reducir las canas.



Ahora bien, lo único que necesitas hacer para recobrar el pigmento del pelo y disimular o desaparecer las canas es recurrir al bicarbonato de sodio a través de una mascarilla casera cuyos resultados te encantarán, además de que este remedio casero es muy sencillo de hacer y de seguir la receta.

Mascarilla de bicarbonato para eliminar canas

Antes de pasar con la receta, debemos entender una cosa, la aparición de canas no solo se da como signo de la edad, sino que también pueden aparecer de manera prematura a consecuencia de excesivos niveles de estrés o por alguna deficiencia fisiológica que se tenga en el cuerpo.



Es por eso que antes de aplicar la mascarilla de bicarbonato de sodio debes asegurarte que la presencia de canas sea por la primera de los cuatro tipos de canicie que existe que es la fisiológica, es decir, que tus hilos de plata se produzcan por el proceso mismo de envejecimiento.

Ahora bien, antes de aplicar la mascarilla de bicarbonato de sodio sobre el cabello para cubrir las canas, se recomienda hacer una pequeña prueba en una parte del pelo para verificar que el uso del compuesto químico no cause ninguna reacción adversa a tu piel y en caso de que no sea así puedes usar el remedio casero con toda confianza.

Para la mascarilla solo necesitas media taza de bicarbonato de sodio y media taza de agua. Coloca ambos ingredientes en un recipiente limpio y mezcla hasta obtener una pasta densa, te recomiendo que vayas agregando el agua poco a poco para ir rectificando la consistencia y que no quede ni muy seca ni muy espesa.

Una vez lista la mezcla, debes colocarla sobre el cabello limpio, específicamente sobre las zonas de las canas, una vez que coloque el bicarbonato de sodio de manera uniforme sobre todo el cuero cabelludo deja actuar por 10 minutos y posteriormente debes enjuagar con abundante agua fría para no dejar residuos sobre el cuero cabelludo.

Es importante que te asegures de que no quede nada de la mascarilla de bicarbonato de sodio sobre el cuero cabelludo pues su uso por más de 10 minutos puede causar descamaciones y eccemas, así que para limpiar correctamente puedes auxiliarte del uso de tu champú favorito. Se recomienda colocar la mascarilla durante una semana seguida para ver resultados y después se deja descansar el cabello.

Por Joselyn Sánchez Vargas en Soy Carmin