Santo Domingo.El conocimiento de la medida de coerción en contra del exdirector de Prisiones, Mario Acosta Santos, fue pospuesto para mañana viernes, a fin de que los abogados edifiquen y fortalezcan los medios de defensa ante las imputaciones de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional.



La Fiscalía pedirá, en la próxima audiencia en el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, un año de prisión preventiva.

El imputado fue designado director de Prisio- nes mediante decreto 36-12 en febrero del presente año, y entre sus funciones manejaba el viejo modelo penitenciario.



Informa el periodista Néstor Medrano del periódico Listín Diario que  el arresto de Acosta se produjo tras alegadamente haber recibido más de un millón de pesos de Pascual Cordero Martínez, conocido como El Chino, acusado de lavado de activos, según el ministerio público.

Según la Fiscalía, El Chino, con el objetivo de lograr su traslado, buscó acercamiento con el exdirector de Prisiones, el ahora imputado Mario Acosta Santos, a través del ciudadano José Alexis Jiménez, y de la joven Diomy Germán, quienes guardan prisión preventiva, acusados por la Fiscalía de Santo Domingo de haber asesinado a Geuris Batista.

Según sus motivaciones, al ministerio público le llamó la atención que el Director General de Prisiones mostrara tanto interés en un imputado del crimen organizado y que en otras ocasiones ha estado vinculado a temas de soborno.