Un apodado como “Satanás”, quien armado de una pistola, un par de esposas y un cuchillo, tenía en zozobra a residentes en diversos sectores de Los Alcarrizos, y quien además está fichado en la Policía por homicidio, fue capturado ayer por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva DINTEL.

Claudio Mota Javier (Satanás), fue capturado por agentes de la DINTEL, después de una ardua labor de inteligencia y persecución de un equipo especial.



En la operación, el personal de la DINTEL ocupó a “Satanás” la pistola Caranday, 9 milímetros, número G43953, con un cargador, doce cápsulas para la misma, un par de esposas y un cuchillo de 11 pulgadas.

Los archivos de la institución evidencian que “Satanás” se encuentra registrado con una ficha por homicidio, y tiene querella en su contra por violar los artículos 305, 379 y 382 del Código Procesal Penal. Además, los 39 y 40 de la Ley 36, en perjuicio del nombrado Juan de León Hernández.



La Policía informó que el hombre detenido tenía en zozobra a los residentes en los barrios Canaán, Valle Encantado, Villa Verde, entre otros.

Tras conocerse la detención del reconocido antisocial, representantes de diversas juntas de vecinos visitaron a los oficiales del DINTEL para apoyar las actuaciones de sus agentes, y expresar que con esta captura la Policía sigue demostrando que es la garante de los derechos ciudadanos.