Aquí se roban todo…

2

Oficiales de la Policía recuperaron en distintos puntos del país un rodillo, una retro excavadora, dos motosoldadoras remolcables, dos martillos de acero de 90 libras cada uno y un compresor (máquina para excavar), que habían sido robados y vendidos a empresarios de la construcción por un presunto delincuente que fue apresado y sometido a la justicia.

El detenido es Luis Adrián Payano Ávila, a quien un tribunal envió a prisión por tres meses como medida de coerción, en la jurisdicción de Santo Domingo.

De acuerdo a la investigación realizada por la Policía el hombre detenido se dedicaba a alquilar equipos pesados y de construcción para la realización de distintas obras, y luego las vendía a terceros a bajo costo. Los equipos fueron recuperados en Higüey, Piedra Blanca, Bonao, y Santo Domingo Este.

Entre las víctimas de Payano Ávila figuran los empresarios Pedro Collado Peralta, de 48 años, y el señor David Carvajal, a quienes robó los equipos antes descritos.

Los informes dan cuenta el detenido robó una retro excavadora Caterpillar, amarilla, serie 5PC9450, valorada en 600 mil pesos, y un rodillo Bomag, valorado en 400 mil pesos, al empresario Collado Peralta.

Los equipos fueron recuperados en Higüey en una propiedad del también empresario Ángel Rijo, quien los había comprado por 315 mil pesos.

El acusado también robó dos motosoldadoras al empresario David Carvajal, de 66 años, residente en La Caleta, Boca Chica.

La institución del orden informó que Payano Ávila vendió los equipos valorados en 800 mil pesos a Luis Manuel Flores, por 70 mil pesos.

Mientras que Celio Arturo Javier, residente en Guerra, Santo Domingo Este, entregó dos martillos neumáticos Jet de acero, de 90 libras, valorados en 100 mil pesos, los cuales el prevenido empeñó por 15 mil pesos.

También había sido denunciado por el robo un compresores Ingresoll Rand 375 (máquina para cavar remolcable), valorada en 800 mil pesos, la cual fue recuperado en un garaje, ubicado en el sector Invivienda, al lado de una planta de gas, donde los había escondido.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.