Juan Luis Guerra encabeza nominaciones a los Grammy Latinos 2012

0

LOS ÁNGELES. El dominicano Juan Luis Guerra se alzó con seis nominaciones a los Grammy Latinos 2012, seguido del dúo pop mexicano Jesse y Joy, que obtuvo cinco, anunció este martes en Los Ángeles la Academia Latina de la Grabación, que entrega el máximo galardón de la música iberoamericana.

Entre los que compiten este año por los Grammy Latinos destacan también el guatemalteco Ricardo Arjona, el colombiano Juanes, la mexicana Carla Morrison, el cubano Arturo Sandoval, y los brasileños Ivete Sangalo y Caetano Veloso, todos con cuatro nominaciones.

Veloso, ganador de dos Grammy y ocho Grammy Latinos, será homenajeado además como Persona del Año 2012 de la Academia Latina de la Grabación. El año pasado, este honor recayó en la colombiana Shakira.

“Las nominaciones al Grammy Latino continúan destacando a un grupo variado y amplio de músicos latinos que refleja tanto a los nuevos talentos como a los artistas consolidados”, dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr, en la conferencia de prensa este martes en el Belasco Theater en Los Ángeles.

La 13a entrega anual de los Grammy Latinos tendrá lugar en el hotel Mandalay en Las Vegas el jueves 15 de noviembre, a partir de las 19H00 locales (02H000 GMT del viernes), y será televisada en vivo.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.