Contralor se habría pensionado con 651 mil 592 pesos mensuales

13

El jurista Miguel Surún Hernández reveló que, antes del cambio de Gobierno, el actual contralor general de la República y ex superintendente de Bancos, Hainvajoe Ng Cortiñas, se habría pensionado con 651 mil 592 pesos con 57 centavos mensual.

Surún hizo la revelación en el programa “La Z te oye y te ve” del Gobierno de la Noche de la Z101, y dijo que habrían sido pensionados otros 48 funcionarios y empleados de la Superintendencia de Bancos, incluso mensajeros, además del gerente, el intendente y subintendente de Bancos.

Las pensiones habrían sido adoptadas desde enero hasta agosto pasado, previo a que el presidente Danilo Medina tomara posesión como Presidente de la República.

Luego de aprobada la pensión, Ng Cortiñas, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue nombrado como Contralor General de la República por el actual mandatario.

Para adoptar la pensión que se hizo aprobar Ng Cortiñas, figura como trabajador al servicio del Estado durante 25 años y un mes.

Surún Hernández calificó el hecho de escandaloso y violatorio de la Constitución de la República y de las leyes del país.

También el gerente y el intendente

Como pensionados el pasado 17 de agosto también figuran el Intendente de Bancos, Daris Javier Cuevas Nin, con un monto de 437 mil 369 pesos con 44 centavos, y el Gerente, Luis Andrés Montes de Oca Patricio, con la suma de 413 mil 309 mil pesos con 7 centavos mensual.

Según documentos en manos de Surún Hernández fueron pensionados, además, auditores, directores, subdirectores, inspectores, encargados departamentales, especialistas, analistas, secretarias y agrimensores.

Fuente z101digital.com

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. …Faltó agregar a esa nota que unos cuantos delincuentes en el Banco Central se “liquidaron” con 50 millones de pesos solo unos días antes del traspaso de mando. Se están robando el patrimonio y no hacemos nada para detener estos criminales…

  2. Estoy haciendo calistenia, preparándome para arrancar para la República Dominicana, a llevármelos a todos, sin distinción.
    Me los voy a traer a todos, y a los políticos les tengo su suite de 666 estrellas, para que la disfruten.
    Solo estoy esperando que allá pasen dos o tres cositas mas para arrancar en fa.
    Espero ser bien recibido por todos los dominicanos, y ahora si van a poder utilizar la famosa frase: Llevándoselo el Diablo!
    Allá nos veremos, queridos y estimados dominicanos!.

  3. Pero que Ladronazo! y cuantos trabajadores de los ingenios los ve uno a cada rato haciendo reclamos porque todavia a la fecha no le han dado su pension, muriendose de hambre y enfermedades atras de dos o tres chelitos reclamando lo que le corresponde por ley este hijo e su mai se pensiona asi como asi! Dios cuanta impotencia y abusos.

  4. Leo esto y me surgen las siguientes cuestioantes: 1-Que es pensión? 2-Cuales son las condiciones para aplicar a la misma? 3- Las personas que se le otorga una pensión puede seguir prestando servicio? 4-Cual es el objetivo de la pensión? 5- Como se establece el monto del individuo a pensionar?. La verdad que este es el país donde vemos y escuchamos de todo donde vivimos de la sombra de Nuestra ignorancia y presos de nuestras necesidades.

  5. Si Manilo tiene conocimiento de esta falta sumamente grave en el ejercicio de las funciones de este ratero, y no lo defenestra, sigo coincidiendo en que Manilo tampoco sirve, el parte de los PLDroguistas, mas de lo mismo.
    Eso no pasa en un país, eso solo se ve en esta isla, que a según como la han descojonado los malditos políticos-narcotraficantes, esta solo sirve para pruebas nucleares.
    Prefiero que me llamen con cualquier epítetos de los mas bajos, antes que me llamen PLDeista.

  6. Cuantos años deberian echarle a este atracador, perdon, contralor…Este mi pais es un desorden…este pais no tiene madre…solo tiene padres de la patria…y los funcionarios que deberian accionar en contra de esto NO FUNCIONAN…

  7. PERO K BUENO SE PENCIONA con tan buenos pesos y aparte es nombrado en otro cargo espero en dios y el el pais c kede sin un peso para ver cuando es k el pueblo va a despertar de el abuso de estos ladrones intocables….

Participa en el debate, deja un comentario.