Mujica desea buena salud a Chávez y cree que va a ganar las elecciones

0

El presidente uruguayo José Mujica le deseo buena salud al mandatario venezolano Hugo Chávez y dijo que cree que ganará las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. “Mi expectativa es que Chávez viva, que esté fuerte y que vaya para adelante, y creo que va a ganar”, afirmó Mujica en un reportaje exclusivo que publica hoy el matutino la diaria, de Montevideo.

Mujica, que mantiene una relación de amistad de años con el presidente venezolano, dijo a diez días de las elecciones que puede ser “complicado” el futuro de Venezuela sin Chávez.

“Esa es una de las causas por las cuales me incliné porque Venezuela entrara ahora al Mercosur”, afirmó.

Venezuela se incorporó el pasado 31 de julio como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), que integran además Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, momentáneamente suspendido tras la destitución del expresidente Fernando Lugo.

Tras el ingreso “Brasil está comprometido en la lucha diplomática” para el caso de que Venezuela “se llegara a inestabilizar”, agregó.
Mujica, de 77 años y segundo presidente de izquierda en la historia de Uruguay, admitió que para algunos puede sonar “exagerado” esa posible desestabilización.

Sin embargo, en su habitual estilo alejado del protocolo, estimó que “no lo es si se tiene en cuenta que a todos los países petroleros se la dieron (golpearon o intervinieron)”, aunque no dio mas detalles.
El presidente venezolano sufre de cáncer por el que ha sido tratado durante varios meses en Cuba, pero el estado de su enfermedad se mantiene en reserva.

Chávez ha realizado varias visitas a Uruguay en los últimos años y mantiene contactos frecuentes con Mujica.

Hace una semana llegó a Montevideo el buque José Leonardo Chirinos, perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), que transportó desde Puerto Cabello 14.000 toneladas de urea destinada a la producción de fertilizantes para la agropecuaria uruguaya y 55.000 litros de agroquímicos.

Ese fue el primer viaje de un buque venezolano a puertos del Mercosur desde el ingreso de Venezuela al bloque regional. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.