LONDRES, Inglaterra.- Parece ser que el romanticismo se ha quedado fuera de las habitaciones de las parejas. Un estudio británico encontró que el 54% de las personas optan por darse la vuelta y acostarse con la espalda vuelta a su pareja a fin de tener un sueño reparador.



Además, un 90% de las parejas no dicen «te amo» antes de apagar las luces y el ocho de cada diez ni siquiera se besan antes de quedarse dormidos, según informa  «The Telegrap».

De acuerdo a La Gaceta.com.ar, el estudio realizado con opiniones de 2000 parejas reveló también las posiciones para dormir más comunes, porque estas posturas dicen mucho sobre una relación, según la psicóloga Corrine Sweet . La más populares con ambos en la posición fetal, espalda con espalda.



La  romántica escena de película con el hombre tendido boca arriba y la cabeza de la mujer apoyada en el pecho del hombre o en sus hombros, es sólo una posición para la cámara. En realidad, sólo el 1 % de los adultos británicos duerme de esta manera.

La investigación también puso de relieve una nueva tendencia: La de dormir separados. Hoy en día, una de cada 10 parejas admite dormir en camas separadas y hasta en habitaciones separadas en la búsqueda del sueño reparador.