Industriales anuncian habrá despidos masivos por la Reforma Fiscal

2

Santo Domingo. La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró este martes que la reforma fiscal como está planteada por el gobierno “provocaría un despido masivo, una reducción en los impuestos y una mayor informalidad en el país”.

Circe Almánzar expresó que “no tenemos los detalles de la propuesta que se va estar presentando en el día de mañana. Nosotros no tenemos tanto optimismo con esas recaudaciones que ellos prevén porque la reforma como está planteada y el análisis que hemos hecho dice que pueden provocar una recesión, un despido masivo, una reducción en los impuestos y una mayor informalidad”.

Puntualizó que “las mayorías de las figuras tributarias tienden a castigar la informalidad, por ejemplo, el impuesto a los ahorros es un castigo aquel que está formal porque el que hace su declaración jurada de bienes pagaría un 25 por ciento…, hay muchos elementos que claramente en la reforma tributaria que tienden a elevar y a motivar la informalidad. El gobierno se ha ido por el lado que provocaría más evasión”.

Circe Almánzar habló en estos términos al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde aseguró que el Consejo Económico y Social plantearon “unas series de propuestas de cómo en partida generales como podemos reducir para llegar a al presupuesto de RD$410 mil millones, sin contar con las aplicaciones financieras, o sea, sin la deuda y se veía claro muchas oportunidades”.

Argumentó que “el caso de los sobre sueldos; de los viáticos, que se pueden aminorar; nosotros estábamos hablando de montos significativos que entendemos que en un momento de austeridad, está el caso de las transferencias corrientes, hay muchas transferencias corrientes que no se justifica que la pague la población”.

Agregó: “Nosotros tenemos el peaje sombra que está en Samaná, hay un peaje, un contrato con la compañía que construyó la carretera de Samaná, no se ha establecido montos o no se ha llegado al monto que tiene que cubrir la empresa porque el peaje no es suficiente entonces se le carga todo a la población. Eso son distorsiones porque no todos nosotros vamos a Samaná. ¿Por qué tiene la población que pagar algo que solo beneficia a un grupito reducido?, y así hay otros elementos que creemos que se pueden reducir”.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. EPALANTE QUE VAN!!!! JAJAJAJAJA, A leonel se le olvido explicarles que significaba el PALANTE, si era PALANTE de tu casa o PALANTE al hoyo de chulin que queda frente a tu casa.

    Solo les queda de esperanza que nadie del PRD se venda a los comesolos y no puedan pasar la reforma en la camara de diputados.

Participa en el debate, deja un comentario.