NUEVA YORK.La oficina de patentes estadounidenses rechazó una serie de solicitudes de patentes de Apple, incluyendo una de las utilizadas por el grupo en el juicio en California contra Samsung, según un documento enviado el lunes por la empresa surcoreana a la Justicia.



Samsung «llama la atención de la Corte sobre una acción de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, siglas en inglés)», que «rechaza múltiples solicitudes» de Apple, incluyendo una en causa en el juicio de que es objeto.

Samsung adjuntó una copia de la documentación técnica de la USPTO.



La firma surcoreana fue hallada culpable de violación de varias patentes de Apple el 24 de agosto por un jurado de San Jose, California (oeste), que recomendó imponer una multa de más de 1.000 millones de dólares.

Se espera que el veredicto final se dicte en una audiencia sobre el tema el 6 de diciembre.

Reporta AFP que Apple pidió recibir más de 700 millones de dólares por daños e intereses adicionales, así como la prohibición de la venta de algunos productos de su competidor. Samsung, por su parte, ha pedido un nuevo juicio.

Apple y Samsung se acusan mutuamente de violación de patentes en los tribunales de varios países, con resultados desiguales. La decisión del jurado californiano, sin embargo, fue considerada una muy importante victoria para Apple.