Santo Domingo Este. Santo Domingo Este. Un fraude por cientos de miles de pesos ha sido descubierto en el Ayuntamiento de este municipio, donde a una indeterminada cantidad de regidores les entregaron tickets falsificados para la adquisición de combustible en las gasolinera Nativa, según ha denunciado hoy el concejal Manuel Soto Lara, quien reclama una profunda investigación.



-«En la gasolinera Nativa comprobaron que eran falsos la mayoría de los tickets que nos entregó la administración (del ASDE), para adquirir combustible. Eso hay que investigarlo, puesto que todo parece indicar que ha sido en el mismo Ayuntamiento donde se ha producido la falsificación», dijo Soto Lara.

Precisó que fueron los «bomberos» quienes se dieron cuenta del fraude.



A los concejales del ASDE le entregan cada semana 4,400 pesos en tickets para combustible, que deben ser adquiridos en la gasolinera Nativa, empresa con la cual la alcaldía tiene el convenio.

El propósito es que los concejales usen ese combustible en diligencia spropias de su cargo.

-«Los bomberos se dieron cuenta que en los paquetes de tickets solo eran válidos los dos o tres que estaban encima, y el resto eran falsos», explicó Soto Lara.

Reveló que es la segunda vez que se detecta ese tipo de fraude y que, tras ocurrir la primera vez, los regidores optaron por usar los tickets para combustibles solo en las gasolineras Nativa que está al lado de la sede principal del ASDE y otra en Mendoza, «para cerrar el círculo».

Agregó que para acentuar la investigación, los bomberos escriben en esos tickets el nombre del beneficiario del combustible y la placa del vehículo.

-«Esto debe ser investigado en profundidad y ubicar el lugar exacto donde se produce la falsificación», reclamó.

Soto Lara dijo que «los regidores no podemos ser expuestos a estas situaciones».

Oficialmente, las autoridades no han informado de este incidente.

Hace algún tiempo, un funcionario del área de tecnología del ASDE fue imputado de un presunto desfalco que habría ejecutado abultando electrónicamente los montos de sueldos de empleados, con quienes se distribuía «los excedentes».

El empleado fue cesado en su puesto, imputado de los cargos y enviado a la penitenciaría nacional La Victoria. Nunca se supo si el ASDE le dio seguimiento a ese caso según reporta el periodista Robert Vargas de Ciudad Oriental.