En la escala del uno al 10, a Lotoman 2.0 le damos 2.5

22

Santo Domingo.  Anoche tuve la oportunidad de asistir a la premier de Lotoman 2.0 que se realizó en el Teatro Nacional.  Antes de que lean la opinión personal de lo que pienso les exhorto a que pasen al cine a verla para que se formen su idea, mi intención no es que dejen de asistir apoyar el cine dominicano.

La segunda parte de la película dominicana Lotoman no llenó mis expectativas como lo hizo la primera y explicaré brevemente las razones. La historia de los dos hermanos que se sacaron la Loto e instalaron su propia en la que venden pasolas súper rápidas tiene un desenfoque total, el productor del film vende tres historias en las que nunca llega a concentrar la atención del público.

La primera historia con la que se desarrolla la película inicia con la búsqueda de una novia para el personaje Raymond Pozo (Modesto) en la que le asisten Fernando Carillo (Marcelo) quien interpreta a un ejecutivo de una multinacional y Miguel Céspedes(Manuel) le enseñan como conquistar a una mujer , la cual se hace prácticamente imposible de conseguir.

La segunda historia se concentra en el secuestro de la hija de Manuel, Papel que hace Chelsy Bautista como (Susanita) allí intervienen los talentosos Luis José Germán e Irving Alberti como dos secuestradores tontos que se dejan manejar en todo momento por las habilidades de Susanita y al final terminan dejándola ir al reflexionar sobre su familia.

La tercera historia y con la que finaliza el film el la enfermedad terminal que padece Olga Bucarelli realizando el personaje de Mamá Susana, allí la familia de los Lotoman se ve forzada a vender sus riquezas para sanar quien es la cabeza de familia, se van a China, allí luego de una operación para curarla cae en coma, la familia se une, oran todos junto a la pastora Lucy Cosme y vuelve a la vida Mamá Susana.

El Humor de Raymond y Miguel

El Humor de Raymond Pozo y Miguel Céspedes es bueno, por algo le llaman Los Reyes del Humor y ambos son bien talentosos, pero quien ve su programa de televisión notará en Lotoman que hacen prácticamente lo mismo que los fines de semana.

Quizás el hecho de querer vender de todo un poco hizo que no se pudiera concentrar la historia en un argumento que se quedara marcado en mi mente. Hay escenas de Karate, carreras, lo del embarazo de Elizabeth Ruiz y el momento en que da a luz.

La publicidad

Ya esta es una parte muy sensible en la que entiendo que los productores quieren recaudar dinero, pero hay una exposición sustancial de marcas durante todo el desarrollo de Lotoman 2.0.

Las mismas caras

El reciclaje de personalidades de la televisión en las películas dominicanas sigue siendo notorio y se ha convertido en un requisito de trabajar en la TV para tener oportunidad en el cine sin que necesariamente se hayan preparado para la actuación.

El personaje de Cheddy García (Helga) logró gran atención del público, Cheddy es una excelente profesional que le da un toque especial a lo que hace, quedó demostrado en Lotoman 2.0.

Concluyo diciendo lo siguiente Lotoman 2.0 contó con un gran apoyo económico que no supo aprovechar. Se pudo hacer algo mejor, pero al final es la gente que decide si le gusta o no, esta es mi humilde opinión.

Regalanos un Like!!!

22 Comentarios

  1. Yo la vi de principio a fin con mi novia, y salimos tan desilusionados. Para mi entender tuvo errores grandes. Hay que distinguir el humor con la idiotes. En lotoman 2.0, hay humor pero también mucha idiotes, de las cuales solo nos reímos por el ambiente ( cine ).

    1ero: Como es posible que Chelsy Bautista(Susanita), se pase la gran mayoría de la película riéndose, hasta cuando la secuestran. Cualquier persona en su sano juicio en circunstancias semejantes no actuaria de esta manera ( Idiotes ).

    2do. Algo que no entiendo, es que como es posible que con los millones que se ganaron en la loto en la primera parte, la mitad, ya que modesto gasto la suya. Como es posible que con esta mitad, que se multiplicó demostrándolo claramente con un buen local, con un 2do piso, ubicado en una zona tan importante, con cierta cantidad de pasolas bien preparadas, 4×4, inversion en un yate no se si comprado o alquilado, dinero para hacer carreras ( 4×4 ), yipeta del año y si no me equivoco un jaguar y creo que otro vehículo, mas lo que vendieron de la casa, mas lo que se debe de tener en el banco, no alcanzaba a tener 92 millones??????, eso es de locos.

    3ero. Para Modesto fijarse en la muchacha, una mujer tan inteligente y preparada. Ella tuvo que cambiar su forma de vestir. Que me quiere decir?, que la mujer fea no tiene derecho a nada?, ummm, no se fijo en ella por sus cualidades, por su preparación, se fijo en ella por su belleza física, o mas claro, por su cuerpo. Inmediatamente la vio se enamoro de ella, teniéndola tanto tiempo delante de ella ( típico de novelas y de cuentos ).

    y

    4to. Para finalizar: Otra vez se sacan la loco!!!, por lo menos pongan 4 años después.

    En fin esta es mi opinión.

  2. A MI ENTENDER LA PRIMERA PARTE FUE EXCELENTE. PERO EN LOS AVANCES DE LA PARTE 2 SE NOTA COMO UN VACIO. POR EJEMPLO, LO DEL SECUESTRO…EL QUE VE DETENIDAMENTE EL PREVIEW SE DA CUENTA QUE A LA NINA LA SECUESTRAN. Y MI GENTE RECUERDEN QUE EL CINE LOCAL ( A DIFERENCIA DEL DE HOLLYWOOD ) EL VERDADERO DINERO ESTA EN EL PATROCINIO, Y EN LOTOMAN 2 HAY DEMASIADO DINERO METIDO. SI POCA GENTE LA VE, NO IMPORTA PORQUE EL DINERO YA ESTA GANADO DESDE HACE RATO CON LOS PATROCINADORES

  3. Sres por mas que digan la trama, todo el dominicano por menos 4% que tenga sabe que la pelicula seria un disparate mas de las comedias llevadas al cine. Deberian de meterlo presos por invertir 47 millones en “eso”.

  4. Y nada q todos los que estan hablando plepla son los primeros q hacen su fila para ir a verla, esa opinion es d Peguero no tengo porque darle la misma cada cabeza es un mundo pero no debio de contarla xq cuando los criticos de cine ven una premier espera aunq sea una semana para q el publico la vea y asi no condicionarlo

  5. Que triste!!! ver opiniones ofensivas….el decir no me gustó es simple y se entiende!!! para el gusto los colores.. al parecer hay muchos dominicamos que ven television local porque les gusta o porque tienen mucho tiempo, en mi caso que no puedo ver television de ningun tipo no tengo tiempo… lo hago asistiendo al cine, compartiendo con mi familia y disfrutando de las ocurrencias dominicanas,no soy critica del cine lo hago por disfrute, pero porque no ver la esencia del mensaje…sacarle la carne al sancocho aguaaaaooooo

  6. Para mi es una burla llamar a estos individuos como comediantes, y disculpe el que se ofenda. Los chistes de ellos yo lo encuentro ofensivos tambien, porque a mi, burlarse de algo a costilla de otros, no me da risa.

  7. Hermanos dominicanos:
    La cuestión es simple: La naturaleza de la oferta esta es resultado del tipo de demanda, si fuera de otra manera, los números no cuadrarían…o ya se les olvidó que llevamos más de 30 años comindo salami?

  8. pero gente, si la primera fue otro disparate que esperaban de la segunda parte, lo que llevo a la gente al cine en la primera fue la trama, es decir, q dominicano no ha sonado con ganarse la loto y si esa loto se la sacan lo dos mejores comediantes de la actualidad pues ya tenian ganado el 80% del publico, pero en esta ocacion la realidad es otra y de seguro q la suerte de la pelicula sera otra tambien.

  9. Primero entiendo que el Teatro Nacional no es el lugar adecuado para dar la premiere de “Lotoman 2.0”. Segundo, creo que la pelicula es un ofensa tanto al cine dominicano como a la cultura nuestra. Se seguiran haciendo peliculas de esa categoria porque miles y miles de persona van a ver esta defachatez y para colmo con la excusa de “apoyar el cine dominicano” pero por favor, porque seguimos apoyando lo mal hecho. Nadie apoyo “La Lucha de Ana” ni tampoco “Jaque Mate” que fue lo mejor hasta ahora de este año, pero si debemos apoyar la basura está. Yo digo que NO VAYAMOS a ver esto porque es una ofensa completa, a todos nosotros, los dominicanos.

  10. pero demosle un chance a peguero k metio la pata… jose devuelvete k te pasate jajaajjaj , en serio jose no quiso hacerlo con mala intencion c le chispotio lo de contar la pelicula entera…..

  11. En resumen: La pelicula es un tollo. Gracias por la adevertencia. Lastima que los patrocinadores inviertan tanto dinero apoyando directores mediocres y sin un apice de creatividad.

  12. Ana, me leiste el pensamiento. Realemnte no pensaba ir a verla, porque la primera me paracio un disparate, y los trailers de esta son peores, Pero como dices, para exponer la opinion sobre una pelicula, no hay necesidad de exponer la pelicula entera. Ya con el comentario de Jose, no necesito ver la pelicula

  13. Yo ni siquiera he visto la primera parte, porque simplemente, el cine dominicano es un reciclaje, mucho humor local y la gran cantidad de publicidad que venden, simplemente es lo mismo que pasan en los canales locales, solo que en la pantalla grande…

  14. una peliculas de chistes…k en los trailers no da risa…me huele a un super mega clavaso mas….igual k feo de dia y lindo de noche k parece un relato de micky breton…(keeee toyaaaaaasasasoooo Diosssss)…..lotoman muy buena lleno un poco las espectativas…pero esta se ve lo mismo..y peor pk no tiene una base…una trama y pa´ completar..los trailers no se ven interesantes ni dan risa sikiera…como dije…me huele a clavaso…plin

Participa en el debate, deja un comentario.