Según estudio usar Facebook es autodestructivo

3

Según investigaciones realizadas por la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, pasar mucho tiempo en Facebook puede ser autodestructivo. Según se determinó, los usuarios obsesionados con esta red social tienden a subir de peso, adquirir deudas y bajar el rendimiento escolar. Al mismo tiempo que son más infelices.

amigos facebook

Al parecer, estos “efectos colaterales” son desencadenados porque, en términos generales, Facebook provoca una baja de autoestima en el usuario que lo lleva a tener comportamientos nocivos.

Keith Wilcox y Andrew T. Stephen (investigadores responsables del estudio) reunieron a 100 personas con distinto nivel de interacción con esta red social y realizaron cinco pruebas distintas para conocer las consecuencias de este hábito en otros aspectos de su vida. De acuerdo con los resultados, las personas que pasaban más tiempo en Facebook mostraron mayor tendencia a comer en demasía, endeudarse y obtener bajas calificaciones, incluso se determinó que navegar en esta red durante cinco minutos volvía más probable la elección de una galleta con chispas de chocolate antes que una barra de cereales.

A diario, millones de personas se esmeran por mostrar “su mejor perfil” en el ciberespacio con la intención de que un “Me gusta” o un comentario eleve su nivel de autoestima. Sin embargo, “Se esfuerzan tanto por trabajar en la imagen que le transmiten a sus amigos en la red que, cuando se desconectan, esa presión sobre su imagen disminuye y se descontrolan. El incremento momentáneo de autoestima lleva a que tengan menos autocontrol al desconectarse”, remarcó el estudio.

Este fenómeno fue denominado por los científicos como “Efecto Facebook”.

Copyright Noticias Financieras

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. En estos tiempos se hace un estudio sobre cualquier disparate, y Yo me pregunto quién financia éstas cosas que no agregan ningún valor al conocimiento colectivo.
    Todos saben que cualquier adicción, sin importar la naturaleza de la misma es autodestructiva, ya que con esta se crea una co-dependencia, así que el momento en que le falta o siente que potencialmente le podría faltar, la ansiedad que se genera te degrada la salud, sin mencionar los daños directos de la adicción misma. Pero en nuestro mundo actual, ese tipo de medios son el mejor negocio, ya que permite a cualesquiera con acceso pasajero a un computador crear la vida que le gustaría vivir (y que a veces ingenuamente cree que merece –como aquellos que juran que ha nacido en el país equivocado), pero que por alguna razón, no puede vivir, y así entonces promocionar esa imagen a un grupo de personas igual de vacías que él/ella, que saben que casi todo allí es falso pero hacen lo mismo o más exagerado porque no quieren parecer inferiores. Y por ese mismo medio, quienes toman las decisiones y mueven las palancas de los gobiernos, te convencen de que les compres lo que venden, sobre todo porque ya hubo alguien de su grupo de amigos con vidas creadas que lo compró, y si no haces lo imposible para comprarlo aparentarás inferior.
    Los Estados Unidos de América nunca dejarán de ser la economía más grande del mundo, ya que ellos inventaron y mantienen con gran eficacia ese modelo. El gringo asalariado común de hoy día se muere habiendo gastado más de lo que produjo, lo que lo obliga a pasar su vida en un empleo que no le da tiempo para nada, siquiera para disfrutar las cosas que compró con el dinero que tomó prestado y que lo mantiene en un trabajo al que odia hasta el día de su muerte física. Es el plan perfecto.

  2. Que exclavitud! Yo tenia un facebook y desde que lo borre mi vida dio un giro magistral! Soy otra persona! El facebook es una adiccion enfermiza y esta poniendo a la gente LOCA!

Participa en el debate, deja un comentario.