Ministra Educación rechaza plan contra aumento salarial para los maestros

1

Santo Domingo. La ministra de Educación, Josefina Pimentel, rechazó ayer que desde esa cartera se esté orquestando un plan de descrédito en contra del aumento salarial que demandan los maestros. Pimentel aseguró que, por el contrario, el ministerio de Educación presentó una propuesta “muy estimulante” para los maestros con 21 iniciativas que los favorece.

“Todo lo contrario, lo que nosotros queremos es apoyar a los maestros y ayudarlo dentro de criterios razonables y de gradualidad, pero de ninguna manera eso no tiene nada que ver con el ministerio”, sostuvo la funcionaria.

Con estas declaraciones la ministra de Educación salió al frente a denuncias del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, de que desde el ministerio de Educación, sectores y personas orquestan un plan de descrédito en contra del aumento salarial a los maestros.

Ayer la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció una serie de actividades para esperar la respuesta de las autoridades educativas sobre la propuesta de aumento salarial de $8,972 pesos por tanda a los maestros.

Entre las actividades se incluye un llamado a todos los profesores y las profesoras para que este miércoles porte un atuendo verde en procura de que la ministra de Educación, Josefina Pimentel sepa que el magisterio dominicano mantiene su esperanza de alcanzar el aumento salarial y otras reivindicaciones.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Sì creo que es un plan que tienen muchos para que no se haga efectivo el aumento significativo a los maestros, digo esto por los comentarios desatinados el Diputado Marino Collante.
    Con lo que dice la ministra de que presentò propuestas buenas para el ministerio, “Eso debe llamarse burla” y al parecer ella cree que no tenemos raciocinio.
    Señora ministra, por favor no crea que somos niños y que se nos endulza con un caramelo.

Participa en el debate, deja un comentario.