Aduanas autorizó salida de otro embarque de la Barrick Gold valorado en 20 millones de dólares

0

Santo Domingo. La Dirección General de Aduanas autorizó ayer un nuevo embarque de oro y plata a la empresa minera Barrick Gold, extraído de las minas de Pueblo Viejo, Cotuí, tras pasar el proceso de verificación realizado por oficiales de la institución.

DGA revisando el embarque de la Barrick

Se trata del tercer cargamento de Oro y Plata autorizado por la DGA a la minera transnacional, desde que hace dos semanas les fue retenido un embarque, cuando autoridades de la Dirección General de Aduanas detectaron algunas irregularidades en la declaración aduanera presentada por la Barrick Gold.

De acuerdo a lo informado por la DGA este cargamentode Oro y Plata ha sido declarado por la Barrick con un peso neto de 1.556.68 kilogramos, y un valor de US$20.744.912.71 millones de dólares.

La inspección de ayer fue encabezada por el gerente financiero de la DGA, José Alfredo Tejeda; el encargado del departamento de auditoría, Marcelo Ureña y Wilson Acosta, administrador de la terminal de carga del AILA.

Con el embarque de este lunes suman 22 los cargamentos de Oro y Plata exportados por la Barrick Gold a Canadá, metales preciosos extraídos en Pueblo Viejo, Cotuí.

El pasado viernes el director general de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, al frente de un grupo de oficiales y técnicos especializados de la DGA, encabezó la inspección de un embarque de la minera canadiense.

Ese embarque de Oro y Plata despachado por la DGA el pasado viernes 22 de marzo, conforme lo declarado por la Barrick Gold, consistió en 16 barras con un peso total de 1.670 kilogramos y un valor de la exportación, también presentado en la declaración aduanera de US19.890.283.47 millones.

Ya antes, el pasado lunes 18 de marzo, la Dirección General de Aduanas realizó un amplio operativo de inspección a otro embarque de Oro y Plata de la Barrick Gold, cuya exportación hacia Canadá fue autorizada por la DGA.

El pasado 27 de Febrero, en su discurso ante la Asamblea Nacional con motivo del 169 Aniversario de la Independencia de la República el Presidente Danilo Medina fustigó severamente el contrato con la Barrick Gold, e invitó a la empresa minera de capital canadiense a renegociar los términos del mismo, en beneficio de un equilibrio entre las partes.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.