Sismo de 5,6 grados en el sur de México sin reporte de daños

0

MÉXICO. Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter y una réplica de magnitud preliminar 5,4 se registraron la mañana de este martes en el estado de Oaxaca (sur de México) y fueron sentidos también en la capital del país, sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El primer movimiento se registró a las 07H04 locales (13H04 GMT) a 86 km al suroeste del municipio de Pinotepa Nacional (unos 30.000 habitantes), en Oaxaca, con una magnitud de 5,6 y una profundidad de 10 km, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Posteriormente, a las 07H12 locales se sintió un nuevo sismo de magnitud preliminar 5,4 a 41 km al suroeste de Pinotepa Nacional, una localidad próxima también del estado de Guerrero (sur).

“Hay calma después de los dos sismos (…) ningún daño, se activaron las alertas y se detuvieron los trenes pero ya se reanudó el servicio”, dijo el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a la cadena Televisa.

“La verificación del monitoreo en todas las zonas estratégicas nos reporta sin novedad. También el sobrevuelo de los helicópteros”, añadió el alcalde de la capital, donde algunos edificios fueron desalojados por precaución.

Las autoridades de Oaxaca tampoco han reportado daños personales o materiales por los sismos.

La tarde del lunes se registró en Guatemala un fuerte sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que también fue sentido en el sur de México.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.