El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez hizo un llamado a la población para que usen la prudencia y moderación, a fin de evitar hechos lamentables durante el asueto de la Semana Mayor.

Expresó que a los ciudadanos que van para el interior del país les desea una semana tranquila, pero aquellos que salen en plan de beber y parrandear, que no olviden que los demás tienen derecho a la vida y ellos de preservarlas.



El religioso habló en esos términos al referirse a la cantidad de accidentes de tránsitos que son provocados por personas irreflexivas y fuera de control, lo cuales llevan lutos a decenas de familias que pierden a sus seres queridos en esta temporada.

Recordó reflexionar durante los días en que se conmemora la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo y a no desviar su atención en cosas sin sentido.



López Rodríguez reveló que el Papa Francisco envió un mensaje al pueblo dominicano para que piensen en los más pobres, misión con la cual se siente identificado.

El cardenal ofreció sus declaraciones al oficiar la Misa Crismal, que es donde se bendicen los santos óleos, celebración tradicional de la Iglesia Católica, en la cual cada sacerdote hace renovación de sus votos como servidor de Jesús y donde cada parroquia está representada por sus presbíteros .