Abogado denunciará a Víctor Díaz Rúa por corrupción

4

Santo Domingo. Según el informe de auditoría OP No. 000816 de la Cámara de Cuentas, del 26 de diciembre del 2012, el Ministerio de Obras Públicas habría “malversado” centenares de millones de pesos en la construcción de la carretera San Cristobal-Baní.

La información fue dada a conocer por el abogado Julio Cury durante su comparecencia al programa Aeromundo que se transmite por Color Visión y que conduce el periodista Guillermo Gómez.

Sostuvo que dicho informe concluyó que el MOPC no realizó los estudios de impactos ambientales que exigen los artículos 9 y 40 de la Ley No. 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, y que el ex ministro de Obras Públicas, Ing. Víctor Díaz Rúa, favoreció a algunos contratistas autorizándoles el pago de altas sumas de dinero por encima de los montos cubicados.

Diaz Rua

Citó como ejemplo a la compañía Ozoria & Asociados, que habría recibido un avance de cien millones de pesos para la construcción de la obra, del cual apenas ejecutó 37.8 millones de pesos, arrojando un desfase entre lo pagado y lo cubicado de 62.2 millones de pesos, suma que alegadamente fue traspasada a otra obra en violación a la ley, al manual de la Contraloría General de la República y al propio contrato.

“El 10 de marzo del 2009 se contrató a JM, S.A., contratista que recibió 84.6 millones de pesos por encima del total de las partidas ejecutadas, y que la Cámara de Cuentas atribuyó en su informe a la insuficiencia de control por parte de Tecnoamérica, S.A., empresa privada que supervisó la obra”, expuso el reconocido jurista.

Amparado en las conclusiones contenidas en dicha auditoría, en la que la Cámara de Cuentas cuestiona la falta de ética que supuestamente predominó en el MOPC, Cury dijo que en los próximos días presentará ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) una denuncia por malversación de fondos públicos en contra del ex Ministro de Obras Públicas.

“A partir de esa denuncia el Ministerio Público realizará las investigaciones que resulten necesarias, no sólo para comprobar los ilícitos penales probables, sino también para sustentar una acusación en contra del denunciado y de sus posibles cómplices”, manifestó.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Señores, hablen claro, eso fue en verdad una comisión que le tocaba a Julio Cury, que es otro gato, sino que investiguen en Sambil y otros lugares que el comisiona bien con el gobierno.

  2. Ozoria & Asociados es una empresa de Félix “El Gato Bugarrón” Bautista, en la cual es socio con ese Ozoria, que sigan indagando que van a encontrar macos, sapos, cacatas, ciempiés, milpies, entre muchas sabandijas mas.
    Este Díaz Rúa es un ladrón fino de alto vuelos, no anda cogiendo pesetas, es de millones para arriba.
    En conclusión, se debería meter preso a todos los PLDroguistas, porque todos son unos delincuentes.

    Y al jefe de ese cártel, o sea el tristemente celebre La Bestia Leonela, también hay que hacerle lo mismo, porque es quien dirige y manda toda esa cáfila.

Participa en el debate, deja un comentario.