La Jefatura de la Policía Nacional informa que suspendió en funciones y envió a la justicia, a través del Ministerio Público, al teniente coronel de esa institución acusado de  violar una menor de 11 años de edad en el sector El Manguito del Distrito Nacional.

El caso del teniente coronel Hanley Manuel Regalado, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades, será conocido en la próxima reunión del Consejo Superior Policial.



Los familiares de la víctima acusan al teniente coronel Hamlet Manuel Regalado, de 67 años, de cometer el hecho dentro de la propia vivienda de la menor.

Aseguran que tras ser descubierto por la madre de la menor, Sandra Pimentel, realizó varias llamadas al padre, donde además de admitir el hecho, les ofrecía una vivienda.



El oficial superior suspendido fue enviado a la Unidad de Atención y Prevención de Violencia de Género y Abuso Sexual del Distrito Nacional, para los fines correspondientes.

“Ya hemos enviado al oficial por ante el Ministerio Público para que el proceso siga su curso y se adopten las medidas cautelares que sean necesarias”, precisa la institución del orden a través de un comunicado de prensa.