Siguen llegando más turistas desde Rusia a República Dominicana

0

Santo Domingo. La llegada de turistas procedentes de Rusia creció un 35% el 2012 y en el primer trimestre del presente año aumentó un 33%, visitantes que tienen como principal destino a Punta Cana a cuyo aeropuerto llegan cada semana doce vuelos directos procedentes de ese lejano país que necesitan alrededor de 12 horas para cubrir el trayecto. La información aparece en la primera edición de la revista mensual de circulación gratuita “RT” que edita CICOM en un artículo periodístico de primera página que titula “Crece la marea rusa en Punta Cana”, que se ha convertido en cinco años en el principal destino para los rusos en el Caribe, hasta llegar a convertirse en el quinto mercado para República Dominicana.

La revista señala que en los últimos cinco años más 422 mil turistas rusos han llegado a Punta Cana. El año pasado se recibieron más de 158 mil en 449 vuelos. En febrero pasado Punta Cana recibió más de 18 mil pasajeros y en marzo más de 19 mil, que llegan en aviones Boeing 747 y 777 en vuelos ofrecidos por tres aerolíneas, cuatro frecuencias desde San Petesburgo, siete desde Moscú y una de Ekaterinburgo ciudad del centro de Rusia próxima a los montes Urales.

La aerolínea TRANSAERO tiene 8 vuelos semanales los martes, miércoles, jueves (dos), viernes, sábados (dos) y domingo. Con seis a Moscú (dos de ellos al aeropuerto Sheremetyevo) y dos a San Petesburgo; AEROFLOT tiene 2 vuelos semanales los miércoles y sábados a San Petesburgo con B-777, y ORENAIR tiene 2 vuelos semanales los sábados y domingos desde Moscú (del aeropuerto Sheremetyevo), con aviones B-777.

“En esta comunidad turística es notoria la gran presencia rusa”, dice RT. Esta se advierte en la publicidad exterior en idioma ruso que aparece desplegada en las vías de la zona, con diferentes ofertas para los turistas procedentes de Rusia.

También existe una importante comunidad rusa formada en los últimos cinco años en el entorno de la ciudad de Sosúa en la Costa Norte, y su dimensión puede notarse en las vallas publicitarias en idioma ruso que se encuentran en calles y carreteras de la zona.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.