Paginas

Frank Jorge Elias

Empresario Frank Jorge Elías mantenía a su esposa en estado de esclavitud informa la Fiscalía

El empresario Frank Jorge Elías mantenía a su esposa Sandra Kurdas, quien lo acusó de violencia física, en una especie de esclavitud del siglo XXI, que no le permitía tener amigos, de acuerdo a al documento de pedido de coerción del Ministerio Público.

Frank Jorge Elias

El documento, del cual obtuvo copia el periódico El Caribe , señala que el imputado, a quien hoy conocerán medida de coerción, le tenía prohíbido a su esposa salir de la casa de noche, conducir vehículos, hablar con amigos y hablar cuando estaban en compañía de particulares.

“El sometimiento y maltrato a la víctima es tal que la misma pasaba más tiempo en su closet-vestidor que en el resto de la casa”, indica el texto.

Además la insultaba contantemente, añade la Fiscalía, y le decía que ella no servía ni para marcar un teléfono.

“Hechos que se acreditan con la declaración dela víctima.

Fuente El Caribe


Más Noticias


20 Respuestas a Empresario Frank Jorge Elías mantenía a su esposa en estado de esclavitud informa la Fiscalía

  1. juana montes de oca 9 mayo, 2014 at 9:33 AM #

    miren la esclava http://www.zunnews.com/

  2. juana montes de oca 9 mayo, 2014 at 8:53 AM #

    Todo ha sido un chantage mal montado. Todos los tribunales han rechazado los pedidos de kurdas por mal fundados, por no tener prebas, ahora no quieren que el presente sus pruebas. Que cosa!!!

    Ella dijo en una audiencia que fue un accidente con una correa, ella viajaba y se daba una vida de lujos. Nada de su acusacion es verdad.

    Ella retiraba 15 mil dolares de la tarjeta del esposo, eso no es violencia económica. Hay mil fotos de ella con amigos en recepciones de lujo. Es una mentirosa.

    Por eso cambiaron la medida de cohercion a Frank.

    En la actualidad, los abogados de Kurdas incoaron un recurso de revisión ante el Tribunal Constitucional, pretendiendo retardar el conocimiento de la audiencia preliminar, luego que de que en todos los grados le han fallado en contra la posición de evitar que Jorge Elias haga sus experticias y aporte sus pruebas para defenderse.

    Si la ley 133-11 no prohibiera la suspencion de esta audiencia, también, buscaran los abogados de Kurdas una maña para alargar el proceso y chupar mas sangre.

  3. Elgrannino 12 mayo, 2013 at 9:57 PM #

    Pregunta: Ya lo pelaron o aun no?
    Que esperan para pelarlo? Ya no hay que esperar a si es culpable o no, con estar en la cárcel de SPM le sale su pelada. O no fue eso lo que hicieron con Vakero y Omega? A ellos si y a este señor no?

  4. Jaime Rodríguez 12 mayo, 2013 at 11:08 AM #

    100% de acuerdo con el comentario de Liz.

  5. Rocio 11 mayo, 2013 at 7:48 PM #

    Me da VERGUENZA ver mujeres apoyando a Frank Jorge Elias, es increible como son los hombres los que sacan la cara por las mujeres y nosotras mismas destruyendonos entre nosotras. A lo mejor estas chicas que se expresan asi son maltratadas por su pareja y ven eso como algo normal.

  6. Ausente 10 mayo, 2013 at 3:47 PM #

    Contrario a lo que dijo el Dr. Pina Acevedo, no creo que se este desconsiderando a éste señor, al contrario, con él, al igual que con Omega, Vakeró, Don Miguelo, Asdrubal y otros que son de alguna manera figuras públicas, creo que se esta enviando un mensaje claro a los hombres abusadores, y también creo que ayuda a desmotivar a un hombre a golpear una mujer (aunque no es la solución, pero creo ayuda a que piensen 2 veces antes de lastimar a una mujer cuando entran en estado salvaje).
    Los que tienen memoria recordarán que hasta hace poco, solo por una denuncia de violencia de género no ponían preso a nadie pero desde que se le inició a dar cobertura en los noticieros a los asesinatos de mujeres, en la mayoría de los casos por sus parejas, y se descubrió que esas mujeres asesinadas por sus compañeros habían, casi siempre, denunciado a su asesino antes de que la matase; fue cuando la Procuraduría decidió proceder de esta manera. De no haber metido preso a este hombre, se habría enviado una muy clara señal de corrupción desde el ministerio Público, y no creo que la señorita fiscal del Distrito (o quién le mueve las cuerdas) se quiera dar el lujo de aparentar arbitraria en este tipo de cosas. Además, este tipo de escándalos desvía la atención de casos realmente importantes, como el lavado de activos en contra del Dr. Fernández y FUNGLODE.

  7. aracelis pimentel 10 mayo, 2013 at 3:35 PM #

    no me explico como soportar tanto maltrato y humillaciones.una mujer con una carrera y ciudadana de otro pais y todavia el ano pasado hacen renovacion de sus votos m.talvez llego al punto k no tenia voluntad propia,dicen los expertos k la persona se cree todo lo k su verdugo le dice,puede ser posible que su mente creyera k era ella la que estaba mal.gracias k pudo despertar y enfrentarlo.

  8. Liz 10 mayo, 2013 at 3:15 PM #

    Trate de ser lo más clara posible en mi comentario! Incluso lo inicié dejando en claro mi total rechazo a cualquier maltrato hacia una mujer y mi apoyo a que la ley caiga con todo su peso sobre el que lo haga! Ahora bien Mariel, realmente no he visto esas declaraciones, contrario a eso vi el video que realizaron sus hijos negando haber presenciado cualquier incidente de violencia entre sus padres, y ahí es que esta mi mayor duda, porque todos los hijos apoyan a su padre? Será que son todos unos sinvergüenzas? O quizás que las cosas no son como las están exponiendo! Pero eso es sólo una duda! Lo que me interesa dejar claro es que la sociedad se equivoca al condenar a una persona solo por una acusación, hay que dejar pasar el tiempo y dejar que se investigue y salga a la luz la verdad! Y al final entonces opinar, para así evitar equivocarnos! Es mi punto de vista! En este caso hay muchas cosas que no están claras!

  9. Nombre... 10 mayo, 2013 at 2:40 PM #

    Cuando una de las dos parejas tiene otro lo mejor es dejarse, ninguna persona es propietaria de la otra.
    Para los hombres la infidelidad es mas dolorosa porque ellos creen que solo ellos pueden serlo.
    PA NAJAYO

  10. Mariel 10 mayo, 2013 at 2:22 PM #

    Una pregunta a Liz y Soraya: Leyeron ustedes las declaraciones de uno de los hijos de la citada pareja? cito:… fueron solo unos correazos…. juzguen ustedes.

  11. sole 10 mayo, 2013 at 1:14 PM #

    COMO ESA POBRE MUJER SE DEJO ESCLAVIZAR Y MALTRATAR POR TANTOS AÑOS???????????? siendo un Miss Ohio,graduada en medicina y estadounidense,LA SEÑORA SANDRA HUBIES PEDIDO AYUDA MUCHO ANTES el gobierno estado unidense la hubiese protegido como lo hacen ahora…

    Y COMO UN TRUJILLISTA ARCAICO Y RETROGADO COMO FRANK JORGE ELIAS PUDO CONSEGUIR UNA MUJER ASI la verdad que Dios le da barba a quien no tiene quijã……….

  12. Soraya A. 10 mayo, 2013 at 12:52 PM #

    JPeg: “Mujeres no apoyen el maltrato en ninguna de ninguna de sus manifestaciones”. Corrección: PERSONAS. No discrimines porque tus lectores somos hombres y mujeres. El maltrato ES un delito y apoyarlo es ser cómplice. En este caso, el comentario de Liz no tiene desperdicios y me parece muy acertado. Juzgar por las apariencias es una ligereza, el tiempo y los hechos ponen cada cosa en su lugar.

  13. Abril 10 mayo, 2013 at 12:31 PM #

    Yo no apoyo la violencia domestica de ninguna forma, lo que veo mal es que este asunto debió haberse resuelto en términos de privacidad, no hacerlo publico, porque? bueno, porque si esto va a juicio se van a saber muchas cosas privadas y delicadas sobre esta pareja que los van a perjudicar a ellos dos y a sus hijos. Digo por ser gente supuesta mente respetable. Esto se ha manejado muy mal pero, ya ellos sufrirán las consecuencias.

  14. José Peguero 10 mayo, 2013 at 12:07 PM #

    Mujeres no apoyen el maltrato en ninguna de ninguna de sus manifestaciones.

  15. T. 10 mayo, 2013 at 12:04 PM #

    Entonces ella tenia un marinovio y el se lo permitia osea que ellos eran una pareja abierta o el es……

  16. Abril 10 mayo, 2013 at 11:40 AM #

    Anja? que le tenia prohibido salir a la calle? y como ella conocio a el marinovio que tenia? trancada en su casa? no lo creo no. Esperen que salgan los trapitos al sol de esta prestigiosa pareja de la High Class.

  17. Soraya A. 10 mayo, 2013 at 11:16 AM #

    Excelente comentario Liz, 100% de acuerdo contigo. Carajo!!! cuánta impotencia y rabia con los miles de casos que ignoran y se convierten en tragedias. Este es un gran lío de interese$$$$$ y creo que todos los actores buscan su beneficio particular. PENOSO!!!!

  18. T. 10 mayo, 2013 at 11:08 AM #

    Esta historia esta muy buena pero hay muchas cosas que no estan claras….

  19. Liz 10 mayo, 2013 at 11:05 AM #

    Voy a comenzar diciendo que sí en verdad el la maltrato y le pegó aunque fuera una sola vez, se merece que caiga todo el peso de la ley sobre el, ahora bien, la fiscalía tiene que dejarse de charlatanería, una prueba contundente jamás y nunca puede estar acreditada con la sola declaración de la víctima, eso no se considera prueba! Deben dejar el relajo con la prisión preventiva, cometieron un atropello con Omega, que al final no había hecho nada, y todos lo condenaron, que quizás es cierto no es un ejemplo, si, pero en esa ocasión era cierto no maltrato a esa bailarina, volvieron y cometieron un súper atropello con Vakero, hasta el punto de cortarle su cabello, y aunque aún no esta claro si es cierto que maltrató a Martha o no, con lo desequilibrada que esta ella es muy probable que sea una mentira también! Y entonces ahora piden un año de prisión para este Sr.! Por Dios!! Lo peor de todo es que el ejemplo solo lo ponen con figuras públicas y empresarios, porque la realidad es que a diario mujeres mueren a manos de sus parejas, que tenían 20 querellas puestas y nunca fueron detenidos! Que pena mi país!

  20. mery 10 mayo, 2013 at 11:02 AM #

    no lo dudo con el mal genio y engreimiento que tiene el perro trujillista ese, ojala que lo manden pa najayo o el nuevo modelo y le raspen la cabeza…por malo.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga