Bananeros de Azua recibieron 10 millones de pesos que les había prometido El Gobierno

0

El gobierno entregó ayer financiamientos por diez millones de pesos a la Asociación de Productores de Banano Orgánico, Finca 6 Ema Balaguer de Vallejo, en Estebanía, Azua, para capital de trabajo, construcción de un centro de acopio, incrementar y mejorar la producción para los mercados nacional e internacional.

La suma fue entregada a la Asociación de Productores de Banano Orgánico (APROBANO) a una tasa de cinco por ciento anual, equivalente a 0.41 por ciento mensual y con una gracia de un año.

Bananeros

Los productores se mostraron entusiasmados por la ayuda recibida a través del gobierno, ya que el proyecto bananero Finca 6 estuvo paralizado durante tres años, por falta de recursos para afrontar sus deudas y por falta de capital de trabajo.

Los parceleros, 250 en total, colocaron su primer embarque después de tres años hacia el mercado europeo. Semanalmente serán exportados dos furgones de banano hacia Europa, previéndose que a medida que pase el tiempo esa cantidad será incrementada sustancialmente.

En su primera visita al proyecto Finca 6, el presidente Danilo Medina dispuso facilidades de financiamiento por 17.2 millones de pesos para la adquisición y reparación de bombas de riego y fumigación, capital de trabajo, compra de abonos y el relanzamiento de las actividades productivas.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.