Danilo Medina : “Plan de Seguridad Ciudadana rendirá frutos a largo plazo”

El presidente Danilo Medina dijo este lunes que el Plan de Seguridad Ciudadana va a rendir sus frutos pero es un proceso a largo plazo, por lo que le pide a la población que no se desespere.

En ese sentido indicó que serán incorporadas herramientas nuevas como cámaras de seguridad, las que primeramente habrá que chequear su compatibilidad con el sistema, y el Servicio de Emergencias 911. Aseguró además que estos equipos servirán para brindar a la población mayor protección en menor tiempo.

En relación a otro aspecto, el mandatario desmintió el rumor de que habría despedido a su secretaria Kenia Lora por faltas graves en sus funciones. Asimismo señaló que la asistente está atendiendo a su madre, quien se encuentra muy grave de salud y recibe un tratamiento en Colombia, lo cual confirma la otra versión que se comentaba de que Lora está de licencia.

Sobre la escogencia de la exfiscal de Distrito Zoila Martínez como Defensora del Pueblo, el presidente dijo que esa fue una decisión del Congreso y resaltó que es una mujer honesta que puede hacer una gran labor.

Medina habló tras participar en una misa en homenaje al aniversario de muerte de Miguel Cocco, de quien resaltó sus valores humanos y como funcionario y servidor público.

Regalanos un Like!!!