Exjuez rechaza archivo de la querella contra Leonel Fernández

4

El exjuez de la Instrucción Juan Manuel Castillo Pantaleón rechazó ayer que en la legislación dominicana no se tipifique la corrupción administrativa, señalando que aquí hay una “amplísima” regulación represiva contra ese flagelo, contenida en el Código Penal y en una cantidad de leyes especiales.

De esa manera afirma que no se corresponden con la realidad los argumentos de la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, para ordenar el archivo de la querella interpuesta por Guillermo Moreno contra el ex presidente Leonel Fernández. “Un abogado que diga que aquí no hay ley para eso, no se corresponde con la realidad porque de todas las formas que reviste la corrupción administrativa, hay alguna forma de sanción en la legislación vigente, por tanto, deficiencias legislativas no hay en este país, aquí hay ley para todo”, sostuvo.

Castillo Pantaleón opinó así al preguntársele sobre los argumentos en los que sustentó Reynoso su decisión de archivar el expediente contra Fernández. Según la fiscal, “la falta de tipificación impide que el Ministerio Público pueda actuar y hace de las diligencias de investigación propuestas por el querellado, un proyecto fracasado”.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Otro sin verguenza, o caso este Sr. no lee como su amigo Leonel Fernandez Dejo el pais con un deficit de 5 mil millones dolares.. Este ex juez fue suspendido en su pais por corrupcion… Es del coro de arturo del tiempo torre atemier.

  2. Pero es que eso ni yo que no soy del área del derecho, sé que lo que motivó Yeni Berenice Reynoso para archivar esa contundente querella, es una aberración, una vagabundería, que definitivamente la cataloga como una sinvergüenza, una bandida, irresponsable, falta de integridad, charlatana, mentecata, porque todo el pueblo sabe que lo que ha dicho es mentira.
    Si tuviera aunque sea un soplido de dignidad, en vez de hacer esa patochada, hubiera, o darle para adelante a esa querella asumiendo una posición decorosa, responsable, digna, o renunciado para quedar como una persona responsable, como se había proyectado antes.

    En conclusion, Yeni Berenice aparte de que se trago todos sus mocos y hasta los ajenos, se cagó fuera del cajón, por complacer una ladrona, delincuente, sarnosa, sucia, asquerosa, malnacida Bestia Leonela Fernández, el ser vivo mas dañino que ha habitado este planeta desde su creación.

Participa en el debate, deja un comentario.