Roberto Rosario: “RD es modelo en materia de administración procesos electorales”

4

Santo Domingo. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo que “República Dominicana está siendo usada por otros países como un modelo en materia de transmisión y cómputo electoral”. Además, recordó que la JCE tuvo que ver con el montaje del sistema de cómputo en las elecciones presidenciales de Ecuador, El Salvador, Guatemala y Paraguay y adelantó que asesorará a Honduras en las elecciones presidenciales de noviembre y que dará asistencia otra vez a Ecuador para los comicios del nivel municipal.

“Hay aspectos que todavía no son entendidos en la República Dominicana, son características que demuestran que la República Dominicana, y hay que decirlo así aunque duela, está siendo usada como un modelo en materia de transmisión y computo electoral”, señaló Rosario.

Asimismo, citó declaraciones del director de IDEA Internacional, Daniel Zovatto, en el sentido de que hasta hace poco la República Dominicana era motivo de preocupación internacional y ahora se ha convertido en exportador de equipos y de experiencias.

Rosario habló hoy durante un acto celebrado para entregar a los delegados de los partidos políticos acreditados ante la JCE un compendio con los resultados de las elecciones presidenciales realizadas en el país el 20 de mayo del 2012.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.