Después de Google, empresa presenta en EEUU gafas para ver internet en 3D

1

Mientras Google se prepara para lanzar sus lentes conectados a internet, una empresa emergente californiana está ultimando unas gafas que superponen el contenido de la red con el mundo real y permiten ver y manipular en el aire objetos o planos virtuales en 3D.

google glass

Atheer Labs, que tiene su sede en Mountain View, California, no lejos de las oficinas centrales de Google, realizó este jueves la primera exhibición pública de un prototipo de lentes con los cuales los usuarios pueden manipular los objetos virtuales -como mapas y otros- en el aire, en un estilo similar al mostrado en la película “Minority Report” con Tom Cruise.

El aparato permite escanear un mapa virtual cuando su usuario gira la cabeza.

“La idea es que la tecnología se ha vuelto lo suficientemente inteligente como para envolverte”, expresó el director ejecutivo y cofundador de Atheer, Soulaiman Itani, al realizar una demostración de su dispositivo para la AFP.

“Es una oportunidad de tomar internet y hacer un uso de inmersión, conectado y útil de una forma no intrusiva, como nuestro ángel de la guardia oculto”.

Los creadores pretenden que los lentes permitan ver fotos que se animen, como en el mundo de Harry Potter, o mensajes especiales que floten en las vitrinas de las tiendas.

Itani y el jefe de tecnología de Atheer, Allen Yang, describieron el trabajo de su equipo como una extensión de la tendencia de la sofisticada tecnología móvil que ofrece internet a las personas en el momento que lo desean.

“Nuestra plataforma móvil en 3D cambia de manera fundamental la forma en que la gente accede a la información”, con una interfaz que puede “ser controlada por gestos naturales y movimientos”, señaló.

“Hemos trabajado muy duro para convertirlo en algo portable”, continuó. “Esto es como poner la Xbox y la Kinect e internet en tu bolsillo usando una batería”, expresó.

Atheer está trabajando en versiones de las lentes que acceden a internet de forma remota, conectándose con teléfonos inteligentes, puntos de acceso wifi o redes de telefonía móvil.

Mundo en 3D

“Es como si internet estuviera ahora estancado detrás de esa ventana a la que estamos mirando”, explicó Itani. “Romper eso y poner el 3D en todo nuestro alrededor es un gran cambio”.

Como ejemplo, dijo que una persona que lleva los lentes puede pararse ante una vitrina y ver descuentos, objetos exclusivos y otra información que surge de una ventana y a la que puede acceder.

La empresa también trabaja en un sistema de control vocal y una cámara para las lentes, que contarán con el sistema operativo de Android y mantendrán las imágenes invisibles hasta que sea necesario verlas, o se solicite que aparezcan con un gesto.

Para resolver cuestiones relacionadas con la privacidad, que han sido objeto de preocupación ante los lentes presentados por Google, Atheer está desarrollando una funcionalidad para que los negocios o propietarios detecten cuando entra este tipo de dispositivos y soliciten a la cámara que se apague.

El sistema incluirá una forma de verificar que alguien ha desactivado la cámara de los lentes.

El producto no llegará al mercado hasta finales del próximo año.

Google ya cuenta con un proyecto de lentes interactivas con comandos vocales, capaces de conectarse a internet o a aplicaciones móviles y de enviar correos. Existen únicamente como prototipo, y son utilizadas sobre todo por los desarrolladores de aplicaciones. El gigante de internet ha dicho que aún falta para que estén disponibles al gran público.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.