EEUU y Europa cierran 328 sitios seb que vendían falsificaciones

0

Un total de 328 sitios de Internet acusados de vender falsificaciones fueron cerrados en una operación conjunta entre Estados Unidos y Europa, en el último golpe contra el fraude online, anunciaron el miércoles las autoridades.

sitios webs

Agentes de aduana y de seguridad interior se hicieron pasar por compradores e identificaron 177 portales que vendían productos falsificados de nueve marcas, entre ellas, del fabricante de equipos deportivos Nike, la joyería Tiffany o la Liga de Baloncesto estadounidense NBA.

Mientras tanto, la policía europea Europol, con el apoyo de las autoridades de Francia, Reino Unido, Bélgica y Rumanía, procedieron al cierre de 151 portales.

Durante la operación se incautaron más de 150.000 dólares de ingresos por estas ventas, efectuados a través del sistema de pago PayPal, según un comunicado.

“Estas operaciones conjuntas son vitales para luchar contra los falsificadores que engañan, en todas partes del mundo, a consumidores incautos”, indicó Mark Witzal, director adjunto del Centro de Protección de la Propiedad Intelectual, con sede en Washington y que participó en la investigación.

Las falsificaciones “atentan” contra las empresas legales y “a menudo” suponen riesgos para la seguridad y la salud de los consumidores, añadió Rob Wainwright, director de Europol.

Según la aduana estadounidense, con esta operación se cerraron desde 2010 2.252 portales fraudulentos en el país.

afp

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.