Chubascos dispersos y mucho calor para el inicio de semana

0

Santo Domingo. Informa la Oficina Nacional de Meteorología que la vaguada ubicada sobre Haití y la humedad aportada por el viento predominante del este/sureste se combinarán durante esta tarde, para dar lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, los datos meteorológicos más recientes muestran que los remanentes nubosos asociados a la tormenta tropical Dorian se acercarán a nuestra área a partir de esta noche, originando un ligero incremento en las precipitaciones sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, se recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de la tormenta tropical Dorian, localizada al noreste de Puerto Rico, con probabilidad media (50%) de volver a convertirse en ciclón tropical.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.