El veterano locutor Alipio Cocco Cabrera, sostuvo que en la radio dominicana hay locutores de distinta índole, pero esto se debe a la posición que han asumido los empresarios de emisoras:

«En la radio local hay locutores buenos, desatacados, malos y mediocres , y tiene una razón de que los mediocres estén ahí, porque los empresarios por no pagar suficiente a un profesional, emplean a uno que cobra menos y muchas veces trabajan de manera gratuita».



Otra cosa que manifestó no se de su agrado escuchar en la radio de su país, es la «vulgaridad”, ya que considera que la radio es un medio para enriquecer a la familia en general:

«Lo que no entiendo es la vulgaridad que hay aquí en la radio, no, no creo que deba ser necesario, porque nosotros tenemos que enriquecer el país, Y yo creo que la radio es familiar, es para la familia», sostuvo el locutor residente en los Estados Unidos.
Cocco



Cocco negó rotundamente que hoy día sea mas fácil entra a la radio internacional , por lo que recomendó a los comunicadores de hoy, que hagan su fila que no se trata de decir «llegué yo», sino que esas cadenas ven y evalúan varios puntos.

Con 30 años ininterrumpido en la radio de New York humildemente sostiene : «soy el único dominicano que tiene 30 años en la comunicación en Estados Unidos», pero aclaró que no es tarea fácil ya para llegar a ese nivel hay poseer un lenguaje universal que pueda llegar a todo la gente, siendo la ciudad de New York muy cosmopolita.

El periodista también alegó que su gran éxito se debe a que en cada uno de sus programas han aportado algo y porque además tiene talento y es creativo.

Cabrera agradeció a todo el equipo de «Con Domingo y Pachá», por el reconocimiento de «Estrella Por Siempre» que entrega como cada sábado el espacio, y además agradeció al público dominicano, ya que antes de viajar a otro país prefiere viajar a República Dominicana.

Por Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa